Sin categorizar

La próxima semana sale a la venta el libro ‘La secta del kárate’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Mañana viernes 31 de mayo se presentará en Canarias el libro que relata de manera cronológica el suceso conocido como “caso kárate“, que se saldó con más de un centenar de menores víctimas de abusos sexuales reiterados por parte del laureado maestro karateka Fernando Torres Baena, su mujer María José González y una tercera monitora de su gimnasio, Ivonne González. El libro se pondrá a la venta el día 3 de junio en las librerías de Canarias; antes, el domingo 2 de junio, los autores firmarán ejemplares en la Feria del Libro de San Telmo y 9 lo harán en la Feria del Libro de Madrid.

Dos fueron los escenarios donde sucedieron los hechos: un gimnasio deportivo de Las Palmas de G.C. y un chalet en Playa Vargas, municipio de Agüimes. Este caso, que conmocionó profundamente a la sociedad española cuando se conoció por fin, ha permanecido oculto durante más de 30 años y está considerado en la actualidad como el mayor escándalo de pederastia de España y uno de los más importantes de Europa.

Madre e hijo, autores del libro

Los autores de este libro, Miguel F. Ayala y Marisol Ayala, dos periodistas canarios de reconocida reputación, investigaron el suceso con gran rigor periodístico durante más de un año y lo recopilan en este libro que está a punto de ver la luz. El tres de febrero del año 2010 estalla en Gran Canaria el mayor escándalo de abusos y corrupción de menores del cual se tiene constancia en España y probablemente de Europa. Un laureado entrenador de kárate, pionero en esta disciplina deportiva en nuestro país, Fernando Torres Baena, es denunciado por un grupo de alumnos del gimnasio de su propiedad ante la Policía Nacional de una serie de abusos sexuales que alcanza a más de 100 víctimas de ambos sexos, todas menores de edad cuando se produjeron dichas relaciones. Los testimonios revelan que las actividades sexuales, forzadas por el principal acusado cuando los denunciantes eran deportistas de su gimnasio, se remontan a los últimos 35 años, otorgando al caso un cariz inusitado y, por tanto, generando una enorme expectación que trasciende de las Islas Canarias

En una reciente entrevista Miguel y Marisol Ayala relataron por qué decidieron embarcarse en este libro: “¿Y por qué no…? ¿Por qué no contamos lo que tan cerca de nuestras vidas ha ocurrido durante casi 35 años?”, se preguntamos los autores del libro “La Secta del Kárate” cuando, de manera casual la historia se les sirvió en bandeja porque buena parte de los hechos sucedieron en un gimnasio situado a escasos metros de su casa familiar. “Ocurre que los barrios guardan todavía la complicidad de las miradas, esos vecinos que hablan sin abrir la boca y fueron ellos los que abrieron un camino de curiosidad y estupor que ha sido la génesis de libro”, dicen los Ayala.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad