Sin categorizar

El IES La Laboral de La Laguna acoge la 1ª Muestra del Bachillerato de Artes Escénicas de Tenerife

Elblogoferoz.- El Instituto de Educación Secundaria La Laboral de San Cristóbal de La Laguna acoge del 3 al 7 de junio la ‘1ª Muestra del Bachillerato de Artes Escénicas de Tenerife’. La muestra tendrá como principales protagonistas al alumnado de los tres centros de la isla que imparten esta modalidad de Bachillerato y que son IES Los Cristianos, el IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz y el anfitrión IES La Laboral, todos ellos adscritos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El total de alumnos que siguen estos estudios el curso actual es de 206. De ellos 105 lo hacen en el IES La Laboral, 64 en el IES Los Cristianos y 37 en el IES María Pérez Trujillo.

La muestra, que se desarrollará a través de seis obras teatrales, surge con el propósito de apostar por esta modalidad de Bachillerato, a través del fomento y desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias a partir del trabajo individual y grupal. Las obras se desarrollarán en funciones de mañana y tarde.

Programa

El programa de actos lo abrirá el IES Los Cristianos el lunes, 3 de junio, con una obra coreográfica titulada ‘Collage Musical’, un ensamblaje compacto y creativo a través de coreografía y música en directo. Una simbiosis original que desarrolla la capacidad de conocer y valorar las innovaciones de la música y la danza contemporáneas, apostando por una expresión libre y fluida de emociones y sensaciones llenas de espontaneidad y viveza.

El martes actuará el IES María Pérez Trujillo con la obra teatral ‘Ludwy, el pianista’, que presenta un mundo de seres fantasmales que deambulan buscando el descanso eterno; y, el miércoles, le tocará el turno al IES La Laboral, que escenificará la obra teatral ‘El pabellón nº 8 del Hospital de Charenton’, un espectáculo interdisciplinar que profundiza  en la necesidad de las injusticias, incoherencias y deseos de la condición humana, tras el prisma de múltiples locos que trascienden el mero juego escénico para tratar temas universales.

El jueves el IES La Laboral presentará  una adaptación moderna del clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. Y, por último, el viernes, el IES La Laboral correrá con el peso de dos nuevas representaciones ‘El señor de Pigmalión’ y  ‘El palacio del amor’.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario