Sin categorizar

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha celebrado la Semana Mundial del Parto Respetado

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Las pacientes de Consultas Externas de Toco-Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, participaron, esta semana, en una sesión de pintura corporal que se celebró para conmemorar el parto respetado.

Durante la sesión de pintura las futuras madres pudieron elegir distintos motivos que plasmaron en sus barrigas de embarazadas.

Con esta actividad se culmina el programa organizado por el centro hospitalario para promocionar el parto respetado.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias promueve que el momento del parto se realice, con un mínimo de procedimientos médicos sin poner en riesgo la seguridad del proceso, además el hospital sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la indicación de cesáreas y cuenta con una sala para partos no intervenidos. Asimismo dispone de una guía de atención al parto normal.

Además, el centro favorece la elaboración de un plan de parto y realiza charlas informativas para  las futuras madres y  sus familiares.

Los especialistas advierten que no sólo es importante cuidar el momento del parto, sino que la prevención y el control antes y durante el embarazo, con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico, planificación, controles por el tocólogo y la matrona de zona, así como evitar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol y las drogas; disminuyen la posibilidad de complicaciones.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias atendió el pasado año 2012 un total de 5.604 partos, el 85 por ciento  finalizaron en parto por vía vaginal. La cifra de recién nacidos ascendió a 5.749.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad