Sin categorizar

Emma Lira firmará su obra ‘Búscame donde nacen los Dragos’ en El Corte Inglés de Tres de Mayo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá este próximo viernes día 31 de mayo a la escritora Emma Lira, quien firmará ejemplares de su primera novela Búscame donde nacen los Dragos, un título éxito en ventas y una de las novedades editoriales de este año. La cita con los amantes de la buena literatura será en la librería de El Corte Inglés de Tres de Mayo, a las 6 y media de la tarde.

Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, una tablilla de piedra grabada en un alfabeto olvidado, una excavación arqueológica irregular tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y la heredera de una reina, oculta durante generaciones en el desierto, llamada a conducir hacia la libertad a dos pueblos hermanos…

Esto es lo que encontrará Marina a su llegada a Tamadaya, una finca tinerfeña, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Es la misma finca en la que hace cuarenta años tuvo lugar un hallazgo arqueológico que jamás pasó por los cauces oficiales. La misma finca sobre la que pesa en la actualidad una asombrosa, anónima y millonaria oferta de compra. Y la misma finca en la que unas obras inminentes amenazan con sacar a la luz – o enterrar para siempre – una historia sepultada durante siglos.

Necesitada de algo a lo que aferrarse para paliar su soledad, Marina se siente atrapada por el pasado. Pero al empezar a accionar los resortes adecuados, un engranaje de recuerdos antiguos y acciones impunes se pone en marcha. Abocada a una búsqueda cada vez más trepidante, Marina se sumergirá en una mezcla entre historia y leyenda que compone el pasado de la isla. No sabe que está a punto de enfrentarse al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero sabe que ya que no está sola. Grandiosas figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado. Y mientras, los personajes de su entorno, con sus grandezas y sus mezquindades, se harán un hueco en su corazón para siempre.

La escritora

Esta escritora de Madrid, ha viajado por medio mundo falseando su profesión de periodista en cada frontera y es miembro del comité editorial de la Sociedad Geográfica. Tiene una larga trayectoria como redactora de viajes en diarios, revistas y agencias. Ha sorprendido a todo el mundo editorial, al alcanzar un sonoro éxito en ventas y aceptación por el público con ésta, su primera novela, ambientada en Tenerife. Su novela revela aspectos de la cultura guanche, muy desconocida fuera de nuestras islas, y algunos rasgos de la protagonista son autobiográficos.

La novela está «hecha con el corazón», escrita desde el «cariño hacia esta tierra y sus gentes» y que Emma Lira ha tardado nueve meses en escribir, después de un concienzudo trabajo de documentación y de empaparse de una cultura aborigen, la guanche, sobre la que aún «existe tanto desconocimiento», sobre todo en la Península.

Lira, periodista curtida en viajes por medio mundo, encontró en Canarias, y más concretamente en el sur de la isla de Tenerife, la última de las islas en ser conquistada para los Reyes Católicos, el lugar en el que descansar de tantos viajes y la inspiración para escribir esta historia que es, a partes iguales, una mezcla de «aventura y romance».

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad