DEPORTES Espectáculos Medio Ambiente SOCIEDAD

Catorce equipos tomarán parte de la XXVII Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La XXVII Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife por equipos de relevos contará con 14 formaciones. La competición se celebrará el próximo jueves [30 de mayo], coincidiendo con el Día de Canarias, bajo la organización de Serdican (Servicios Deportivos Integrales de Canarios) y de la Federación Canaria de Atletismo.

La prueba fue presentada ayer martes en Terencio Cash Market contando con la presencia del director general de la Federación Canaria  de Atletismo, Antonio Buenaño; del administrador de Serdican, Eusebio Martín; y del gerente de la empresa de alimentación, Pablo Zurita.

Así, la emblemática competición contará con ocho equipos de categoría Sénior: Aalog 81, Atletas de El Rosario Atleter@s, Atleticod – Cafetería Correo Viejo, Atleticod – Fisioterapia Homo Sapiens, Chimbesque Runners, Pizzería Carpio – Educere Sport, Santiago del Teide A y Santiago del Teide B. Además, también participarán seis clubes de Veteranos: Atleticod – Píxeles Rotulaciones, Cristalería El Cristal – Educere Sport, Escuela Boxeo Cabo Blanco, Santiago del Teide C, Trabajos Verticales Tony Rojas – Socas Shmid Volkswagen Hatusa y Trabajos Verticales Tony Rojas – Socas Shmid Deportes Salud.

La Vuelta Atlética tendrá el mismo rutómetro que la pasada edición, es decir, saldrá a las 09.00 horas en Adeje. Esta primera etapa tendrá 15 kilómetros de recorrido y llegará hasta Guía de Isora. La segunda, de 15,9 kilómetros , unirá Guía de Isora y Santiago del Teide. Se prevé salir a las diez de la mañana.

La tercera etapa se iniciará a las 11.15 horas y saldrá desde Santiago del Teide para alcanzar Icod de los Vinos, después de 20,8 kilómetros . La cuarta prueba será la más larga de la competición, con 22,4 kilómetros . La salida, a las 12.45 horas, estará en Icod de los Vinos y la meta en Los Realejos.

A continuación, los equipos afrontarán una etapa de 7,4 kilómetros , saliendo a las 14.15 horas de Los Realejos y llegando a Puerto de la Cruz. Esta etapa será disputada sólo por mujeres, de modo que la organización garantiza que cada uno de los equipos esté representado por una atleta.

Desde la ciudad turística arrancará a las 15.00 horas la sexta etapa, con 10,4 kilómetros . La meta estará ubicada en Santa Úrsula. La séptima prueba será Santa Úrsula-Tacoronte ( 13,7 kilómetros , 16.00 horas), mientras la etapa Tacoronte-La Laguna , con salida a las 17.00 horas y de 15 kilómetros , cerrará la Vuelta. La llegada estará ubicada en la Plaza de la Concepción.

La organización premiará a los tres primeros clasificados de la cada categoría por etapa y hará entrega de trofeos más detalles para la general por equipos.

Eusebio Martín, administrador de Serdican, reconoció durante la presentación de la prueba que “la principal novedad es que se va a celebrar la Vuelta Atlética , a pesar de todos los problemas. Con el apoyo de la Federación Canaria  de Atletismo y de Supermercados Terencio, para nosotros es un orgullo celebrarla un año más”.

“Hemos decidido repetir el rutómetro”, continuó, “porque consideramos que es el ideal, después de consultar a directores de equipo y a corredores. Esta edición no tendremos premios en metálico porque se ha reducido el presupuesto, pero aún así, la Vuelta ha tenido una respuesta excepcional”.

Eusebio Martín, asimismo, habló del rutómetro y explicó que “tendremos dos etapas de montaña dura como es la Subida a Tamaimo, en la etapa Guía de Isora-Santiago del Teide, y la subida a El Boquerón, en la de Tacoronte-La Laguna. También tendremos la etapa de Los Realejos-Puerto de la Cruz exclusiva para mujeres. Durante la Vuelta habrá etapas de todos los perfiles, con fin de que se adapten bien los equipos. La convivencia, al final, es lo más importante. Se comparten sentimientos y sufrimiento. Es muy bonito”.

En la misma línea se refirió Antonio Buenaño, director general de la Federación Canaria de Atletismo: “Es una fiesta para el atletismo canario. Además, coincide con el Día de Canarias, lo que ayuda a su promoción. Debemos agradecer a Serdican que siga apostando por esta prueba. Tiene mucha repercusión y es seguida por mucha gente. Animamos al público a que se acerque a cada una de las pruebas”.

En la Vuelta Atlética  colaboran los Ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, Tacoronte y La Laguna. Además , se cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Coca Cola , FIATC Seguros, Gel Rëlax, Peugeot Auto Motor, CICAR, Fonteide, Reebok, Balmes Sistemas, Fundación CajaCanarias y Supermercados Terencio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad