Sin categorizar

Un total de 183 colegios canarios abrirán en verano para atender a más de 12.000 niños

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrirá en verano para desarrollar los talleres de inmersión lingüística un total de 183 centros en los que se podrán atender a más de 12.000 niños.

Así lo ha indicado el vicepresidente del Ejecutivo canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez, antes de visitar el Colegio San Juan Bosco de La Cuesta, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

El consejero afirmó que la tramitación para la puesta en marcha de esta iniciativa se encuentra «muy avanzada» y aclaró que «se ha ido mejorando con las aportaciones y sugerencias de todos los agentes implicados».

Aunque no se ha cerrado aún el plazo de matrícula, José Miguel Pérez indicó que ya son 8.215 los niños que se han preinscrito, aunque la Consejería ha previsto más de 12.000 plazas, pues los ayuntamientos y las familias pueden solicitarlas asumiendo éstas el coste del servicio de comedor. Los datos definitivos podrán conocerse en la segunda quincena de junio.

Por otro lado, señaló que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha encomendado a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) la contratación de los más de 300 monitores que trabajarán en esta iniciativa y que deberán estar inscritos en las listas del INEM como demandantes de empleo.

Asimismo, apuntó que deberán cumplir con el perfil establecido por la Consejería para el adecuado desarrollo de las actividades que se van a realizar, como poseer un nivel B2 del marco común europeo de referencia en inglés y, además, deberán ser maestros, titulados universitarios, profesionales de la enseñanza del inglés, titulados del ciclo superior de Actividades Físico-Recreativas, titulados del ciclo superior de Animación Turística, titulados de técnico superior en Animación Sociocultural y titulados del Grado de Trabajo Social.

El personal seleccionado recibirá dos sesiones de formación impartida por técnicos de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, una más didactica y otra que se referirá a cuestiones administrativas.

En cuanto a los contenidos, el alumnado realizará talleres de arte y manualidades, juegos, experimentos científicos y redacción de cuentos, para cumplir con los objetivos de crear un entorno con experiencias reales de comunicación en lengua inglesa, reforzando al mismo tiempo los valores de solidaridad, tolerancia hacia la interculturalidad y sensibilización medioambiental.

Para ello, se utilizará una metodología proactiva trabajando las cuatro habilidades -atender/entender, hablar, leer y escribir- poniendo especial énfasis en el valor comunicativo de la lengua e involucrando a los escolares en el desarrollo de las sesiones.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad