Sin categorizar

La celebración del Telemaratón Solidario obligará mañana a cambios en el tráfico en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado, en colaboración con Mírame Televisión, los cortes y desvíos de tráfico necesarios para la celebración del IV Telemaratón Solidario, que se celebrará mañana en el entorno de la plaza de España. Además de afecciones al tráfico también se ha dispuesto las necesidades en materia de estacionamiento y la dotación de personal municipal que colaborará con esta iniciativa.

El objetivo de todo ello es facilitar el acceso de las miles de personas cuya asistencia se espera mañana, para donar alimentos dentro de esta iniciativa; también apoyar toda la infraestructura logística necesaria apara el evento y el transporte del material que se recoja.

En cuanto a los cortes de tráfico, desde primera hora, a las 06:30 horas, no se podrá circular por la avenida Marítima. También se prohibirá el paso en las confluencias de la avenida Bravo Murillo con las calles José Manuel Guimerá Gurrea, San Sebastián, Fuente Morales y Charco de La Casona, todo ello desde las 10:00 horas. Asimismo se ha previsto el cierre del carril de entrada a la capital por la avenida Francisco La Roche, a partir de la entrada del túnel de la Vía Litoral. Por idéntico motivo se prohibirá el paso en la calle General Gutiérrez desde las 11:00 horas por el acceso de la plaza de España, permaneciendo abierto el cruce desde la calle Doctor Allart.

Otra zona afectada por la realización de este acto solidario será el entorno de la plaza Weyler, concretamente el carril auxiliar frente al edificio de Capitanía y la zona que circunda esa plaza, desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas. En ese lugar está previsto el paso y estacionamiento de algunos de los vehículos colaboradores que trasladarán a viajeros y alimentos.

También será inevitable prohibir el estacionamiento, desde primera hora de la mañana, en la vía auxiliar que discurre junto al edificio del Cabildo de Tenerife; las plazas del Duque de Santa Elena y de España; y zona próxima a la fachada del Cabildo; y la parada de taxis de la plaza Weyler, que será trasladada a Méndez Núñez.

Dispositivo policial y de Protección Civil

Dentro de la colaboración municipal con este evento solidario para garantizar tanto la situación del tráfico, como en labores de seguridad ciudadana ante cualquier incidencia, se pondrá en marcha un amplio dispositivo coordinado entre la Policía Local, servicio municipal de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Sumando la dotación prevista de agentes de la Policía Local, en los turnos de mañana y tarde, alcanzará los 60 agentes que trabajarán en exclusiva de este dispositivo específico. El reparto de los efectivos supondrá que en el primer turno haya una docena de agentes de refuerzo más otros 16 de la Unipol; ya por la tarde serán 16 los policías locales sumados a otros 16 compañeros de la unidad especializada. En todo caso, ante cualquier eventualidad podría recabarse el apoyo de las unidades operativas que trabajan esa jornada, con unos 35 agentes cada una como media.

El servicio municipal de Protección Civil instalará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar los efectivos y las comunicaciones de servicio durante este acto. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispondrá un operativo específico que, desde primera hora de la mañana, estará compuesto por 15 voluntarios más la dotación de la ambulancia de soporte vital básico con la cuenta esta organización. A lo largo del día, dependiendo de la disponibilidad de este personal se irán sumando voluntarios al desarrollo de este Telemaratón.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad