Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

TUI incluye a once hoteles de Canarias entre los cien mejores del mundo

AGENCIAS.-El turoperador alemán TUI ha incluido este año a once hoteles de Canarias entre los cien mejores hoteles del mundo, un galardón que se otorga en función del nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

En Tenerife se ha incluido este año a seis establecimientos. Se trata de los hoteles Jardines de Nivaria, Roca Nivaria, Vincci Selección La Plantación del Sur, Tigaiga, RIU Garoé y Botánico The Oriental Spa Garden.

Estos seis hoteles se suman a otros cuatro en Gran Canaria y uno en Fuerteventura y colocan a Canarias como la comunidad autónoma española con más establecimientos galardonados con el TUI Holly 2013, con un total de once hoteles reconocidos, frente a diez de Baleares y cuatro del resto de la Península.

Se trata de la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables, y que sitúa el nivel de los hoteles canarios en los primeros puestos.

El galardón TUI Holly se entregará el próximo mes de septiembre en Hamburgo durante una gala en la que se dará a conocer, solo en ese momento, en qué categoría se incluye al establecimiento premiado, de un total de ocho.

Estas categorías contemplan aspectos como la ubicación geográfica, la adaptación al entorno familiar, la concienciación medioambiental o la mayor puntuación recibida por los turistas, entre otros aspectos.

Estos premios llevan reconociendo a los 100 mejores hoteles del mundo desde 1994, con lo que este año se cumple su décimo novena edición. El hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz, es uno de los dos únicos establecimientos de todo el mundo que ha sido galardonado por el turoperador alemán en todas y cada una de las ediciones del TUI Holly. El otro hotel es el Iberotel Sarigerme Park, en Turquía, que cuenta también con 19 distinciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes