Sin categorizar

Los inmuebles no se podrán vender o alquilar en Canarias sin un certificado de eficiencia energética

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Certifica.Tec, organiza la jornada informativa ‘La Certificación Energética Obligatoria de Edificios en Canarias’, que se celebrará el próximo 27 de mayo en el salón de actos de la institución cameral.

El objetivo de esta jornada es poner en conocimiento de los profesionales afectados y del público en general la nueva normativa que entra en vigor el próximo 1 de junio y será de obligado cumplimiento para todos los inmuebles. La nueva normativa afectará a todas las operaciones de compraventa de viviendas y también al alquiler de inmuebles (edificios, pisos, locales comerciales). Es decir a través de empresas constructoras, promotoras, agencias inmobiliarias, y también entre particulares.

El Real Decreto, de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, obligará a todos los propietarios que quieran alquilar o vender sus inmuebles a contar con un distintivo que además de la calificación energética del edificio incluya información objetiva sobre sus características energéticas. También es exigible a los edificios de nueva construcción. E incluso las inmobiliarias deberán mostrar la etiqueta energética en sus anuncios, considerándose infracción sancionable su ausencia. El incumplimiento de esta exigencia puede acarrear sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.

Según el Área de Medio Ambiente y Ahorro Energético de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el certificado de eficiencia energética sirve de información para futuros inquilinos y compradores. Informa sobre comportamiento energético de un inmueble, es decir el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

La jornada, cuya entrada es libre, está dirigida especialmente a profesionales a los que les afectará la obligatoriedad de la certificación, como arquitectos y aparejadores, ingenieros, juristas, agentes inmobiliarios, notarios, etcétera, y también para cualquier particular interesado en el tema.

En la jornada, que comenzará a las 18,00 horas, participará la directora General de Industria y Energía, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno Cerón, el jefe de Servicio de Eficiencia Energética y Nuevas Energías de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, Javier José García Carballo, el decano del Colegio de Canarias Alfonso Cavallé Cruz.

Por otra parte, los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio asesorarán, en los términos que los mismos establezcan, a los empresarios y profesionales informándoles sobre las obligaciones que afectan tanto a particulares como a Administración Pública y se resolverán dudas sobre qué edificios están sometidos a esta legislación, qué contiene un certificado de eficiencia energética y cómo se tramita.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad