Sin categorizar

Las autoridades tendrán que dar el visto bueno a una aplicación de móvil que analiza la orina

AGENCIAS.- La Administración Federal de Drogas (FDA), se ha puesto en contacto con los creadores deuChek, aplicación que permite realizar análisis de orina, por no haber contado con su aprobación en el desarrollo de este sistema de diagnósticos.

La aplicación ideada por Biosense, permite realizar un completo análisis de orina con un Iphone. Mediante unas tiras químicas a las que se le hace una foto, Uchek desglosa los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas, sedimentos, acetonas, leucocitos, nitritos, urobilinógeno y hematuria presente en la orina. Según los creadores, el software ha sido probado y es totalmente preciso, por lo que sería muy útil para tratar o comprender enfermedades o infecciones.

Sin embargo, la FDA, considera que se debió contar con ellos en el desarrollo de este sistema y obliga a los creadores a mostrar un permiso (si existiera) que no conste, o explicar el porqué no se contó con ellos. En la carta la FDA pone en duda el funcionamiento de este software, y considera que al utilizarlo, el Iphone se convierte en un sistema de prueba médico que requiere su aprobación.

A pesar de la petición de la FDA, uChek sigue disponible en la Apple App Store. Desde Biosense aseguran que «tienen la intención de trabajar con la FDA de los EE.UU. en los próximos meses para asegurar la precisión de los diagnósticos, asequibles y convenientes en todo el mundo».