Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

La vida de Tchaikovsky, a través de Ballets de Tenerife, llega al Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge el espectáculo Tchaikovsky Pasión, de Ballets de Tenerife, que relata la vida del compositor ruso a través de sus obras más representativas. Una producción de Auditorio de Tenerife con coreografía, escenografía y vestuario creada especialmente para la ocasión y que se representará este sábado, 25 de mayo, a las 20:30 horas. La coreografía y dirección escénica corre a cargo de Miguel Navarro.

El programa musical incluye obras clave del compositor, como sus sinfonías Cuarta y Sexta, La bella durmiente, El cascanueces o su ópera La dama de picas. El reparto del espectáculo está encabezado por Fernando Luis (Piotr Ilich Tchaikovsky), Víctor González (Vladimir Davidov, su sobrino), Wenceslao Carrón (Aleksei Sofronov, su criado), Tania Peña (Antonina Miliukova, su esposa), Gabriela Olavarrieta (la mecenas Nadszhda von Meck), y Sarai Expósito (el espíritu de Nadszhda von Meck).

La dirección artística del espectáculo corre a cargo de Miguel Navarro, lo mismo que el diseño de vestuario. La directora adjunta y maestra de ballet es Rosalina Ripoll, que cuenta con la asistencia de Sandra Escámez.

Miguel Navarro define así la vida y el espectáculo Tchaikovsky Pasión: “reflejado en su música, Tchaikovsky nos da mil pistas para imaginar lo que fue su vida, hombre incomprendido por sus contemporáneos, acomplejado y deprimido, nunca exteriorizaba sus sentimientos, vivía recluido en sí mismo y preocupado por las críticas de sus coetáneos. Todo lo que no pudo decir ni exteriorizar por sí mismo, lo transformó en música, usándolo como la única manera posible de gritar a los cuatro vientos sus deseos secretos. En otro ser menos culto y menos refinado, con el peso del miedo sobre sus hombros, nunca hubiera salido a la luz, pero Tchaikovsky tenía un espíritu elevado y convirtió en música sublime sus pensamientos e inclinaciones. Su cabeza, estuviera deprimida o alegre, no paraba de crear nuevos sonidos, atento a cualquier melodía que escuchara en sus viajes la cual, por arte de magia convertía en algo maravilloso. Músico prolífico, nunca se sintió solo en soledad, porque sus creaciones le acompañaban en los malos y buenos momentos, utilizándolos estos últimos para dejar volar la imaginación, que después plasmaba en las partituras con estas melodías infinitamente poéticas, románticas y grandiosas que nos ha dejado. Con esta obra, intentamos acercarnos a él, comprenderle, tratando de explicar momentos de su vida llenos de de melodías magistrales y una vida íntima trágica e insatisfecha.”

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad