Sin categorizar

La Policía Nacional desarticula en Mallorca una organización dedicada a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Mallorca una organización dedicada a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia. Buscaban ciudadanos españoles interesados en recibir compensaciones económicas a cambio de inscribirse como parejas de hecho de ciudadanos extranjeros, que así podrían obtener permiso de residencia en España. Antes de establecer el enlace llegaban a un acuerdo sobre la duración del mismo, que habitualmente era cancelado al año. 10 personas han sido detenidas por falsedad documental, entre ellas la líder de la organización.

Los enlaces estaban compuestos siempre por personas con nacionalidad española y ciudadanos extranjeros en situación irregular. Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían anteriormente y tampoco tenían intención de convivir. De hecho, una vez celebrada la unión, o incluso previamente a la misma, concretaban un plazo más o menos razonable, alrededor de un año, para proceder a la cancelación. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional constataron que tras estas uniones fraudulentas se encontraba una organización delictiva asentada en Mallorca.

Los ciudadanos españoles que accedían a los enlaces recibían una compensación económica y los ciudadanos extranjeros podrían obtener la Tarjeta de Residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Las investigaciones han permitido detener a la responsable de la organización, una mujer de 45 años. 9 personas más, españoles y extracomunitarios -nigerianos, senegaleses, pakistaníes e indios-, han sido arrestadas por haber obtenido o estar en trámites de obtener la inscripción como parejas de hecho mediante la presentación de documentación falsa. Incluso uno de ellos, presentando un pasaporte falso, intentó hacerse pasar por otro en las oficinas de la Consellería de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern de Illes Balears, siendo detectado por los funcionarios policiales que procedieron a su detención.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad