Sanidad SOCIEDAD

El HUC da la bienvenida a 58 nuevos residentes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), perteneciente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 58 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 40 facultativos (37 Médicos Internos Residentes, 2 farmacéuticos y un radiofisico), 7 Enfermeros Internos Residentes, de los cuales 2 son enfermeros de Salud Mental, 3 matronas y 2 se incorporan a la Unidad de Familia y Comunitaria, y 11 médicos residentes internos de Medicina de Familia y Comunitaria que comienzan su formación en este centro sanitario.

El director médico, Fermín Rodríguez Moreno, habló del HUC como un centro con profunda vocación docente donde destacan las iniciativas por la innovación y la calidad y felicitó a los asistentes por la elección del centro hospitalario para su formación.

Le acompañaban también la jefa de Estudios, la Dra. Mª Antonia Pascual, que recordó que este programa de Formación Sanitaria Especializada se basa en la obtención de unos conocimientos y habilidades técnicas pero también en contar con aptitudes de servicio, trabajo en equipo y la entrega. Destacó la importancia de los conocimientos transversales como la gestión de los recursos y de la calidad y el papel de los 49 tutores. El director de Enfermería, Andrés Rguez Marzo quien quiso también informarles de que su puerta está abierta para lo que necesiten así como apostó por el trabajo multidisciplinar.

Alrededor de 200 residentes realizan actualmente su formación en el HUC, acreditado para la formación de médicos, biólogos, farmacéuticos, radiofísicos, químicos, psicólogos y enfermeras residentes en salud mental, escuelas de formación profesional y aulas de adultos.

 

 

 

 

 
Este acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de facultativos residentes en el que, con el objetivo de informar sobre el funcionamiento del centro sanitario, profesionales de distintas áreas ofrecen sus conocimientos a los nuevos residentes en aspectos como la calidad asistencial, seguridad clínica, los procesos de hospitalización, consultas, quirúrgico y urgencias, la investigación biomédica y la prevención de riesgos laborales, entre otros.

 

También se les informa sobre las líneas estratégicas de la Dirección Médica y el decano de la Facultad de Medicina, Emilio Sanz, impartirá el viernes una conferencia sobre el punto de vista del paciente.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad