Sin categorizar

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz decidirá el modelo de gestión en el servicio del agua

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberá volver a pronunciarse sobre el modo de gestión de los servicios públicos municipales relacionados con el ciclo integral del agua, tal como dispone el Auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de esta Capital, en cuanto a la ejecución de sentencia referente a la anulación del acuerdo plenario anterior de 22 de julio de 2005.

El Consistorio acata la decisión judicial adoptada a raíz del incidente en ejecución de sentencia y, por lo tanto, dispondrá de dos meses para convocar la sesión plenaria correspondiente. A pesar de que la causa de anulabilidad había sido en su momento la omisión del trámite preceptivo de exposición al público de la memoria justificativa, y que los servicios técnicos municipales han sostenido hasta el momento que este defecto formal podría quedar subsanado con el período de información pública realizado y acreditado en 2010, la resolución del Juzgado dispone estimar el incidente de ejecución presentado por los recurrentes, por lo que será necesario un nuevo pronunciamiento plenario.

Hasta ese momento, la prestación del servicio continúa plenamente garantizada en los términos que actualmente gestiona Emmasa. La voluntad expresada por el equipo de gobierno municipal es cumplir la sentencia en los términos fijados en la resolución judicial, garantizar la prestación del servicio en condiciones de seguridad, calidad y sostenibilidad económica, y evitar en lo posible cualquier riesgo de perjuicio para las arcas públicas que pudiera suponer la quiebra de los términos contractuales acordados con la empresa.

En este sentido, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos municipales los informes necesarios para determinar los procedimientos más adecuados y las posibles consecuencias de las decisiones que debe adoptar la Corporación.

“No apoyaré ninguna decisión que signifique indemnizar a Sacyr-Vallehermoso y eximirla de sus obligaciones de invertir en la Ciudad hasta el último euro al que se comprometió –ha afirmado con rotundidad el alcalde– y espero que todos y cada uno de los concejales obre en conciencia para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, y no los de ninguna empresa ni sus propios réditos electorales”.

Bermúdez señala, asimismo, que “es momento de poner a Santa Cruz por encima de cualquier otra consideración, incluso ideológica, y pido a todos los Grupos políticos que actúen con la  responsabilidad que requiere esta situación para no poner en riesgo el futuro de esta ciudad ante la posibilidad de pagos e indemnizaciones millonarias que nos impedirían destinar los escasos recursos de los que hoy disponemos a lo que es verdaderamente importante: las personas”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad