Sin categorizar

Alumnos canarios de FP participan hoy en los campeonatos nacionales de Peluquería y Estética

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una treintena de estudiantes de Formación Profesional de once institutos de Canarias participan este jueves, 23 de mayo, de 9.00 a 14.30 horas, en el Torneo de Peluquería L’oreal y el Campeonato de Estética Estage que se celebran en las instalaciones del IES Cruz de Piedra (Carretera General del Norte nº 40) en Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos eventos, organizados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, están dirigidos al alumnado que cursa la familia profesional de Peluquería y Estética con el objetivo de fomentar la FP y motivar a los futuros nuevos profesionales de este sector. También quiere servir de intercambio de experiencias entre los centros que imparten la reseñada familia profesional.

Participan representantes de los institutos de Educación Secundaria Blas Cabrera, Agaete, Cruz de Piedra, Fernando Sagaseta, La Minilla, La Laguna, María Rosa Alonso, Las Indias, María Pérez Trujillo, Majada Marcial y Las Breñas.

El Trofeo L’oreal de Peluquería abordará el corto de pelo, el color y las técnicas de peinado del cabello. También se realizarán recogidos de libre creación. Por su parte, el Campeonato de Estética incluirá maquillaje de pasarela y maquillaje artístico. Paralelamente a la competición la Editorial Videocinco realizará unas jornadas formativas en cuyo transcurso presentará a los asistentes las últimas novedades de materiales didácticos, especialmente los del nuevo ciclo superior de Peluquería.

Las tres empresas colaboradoras L’oreal, Stage y Videocinco, también se encargarán de los premios que recibirán los alumnos ganadores, que consistirán en materiales específicos para el desarrollo de sus actividades profesionales y becas de formación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad