Sin categorizar

Las cafeterías del aeropuerto de Barajas presentan un ERE

AGENCIAS.-La empresa concesionaria de las cafeterías de Barajas Areas ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 136 trabajadores, el 15% de la plantilla total formada por 905 empleados.

UGT responsabiliza a Aena, ya que, según ha denunciado el sindicato en un comunicado, en la adjudicación efectuada el pasado 7 de mayo estableció unas condiciones económicas y estructurales «inasumibles» por las empresas concurrentes y que, salvo Areas, se retiraron del concurso.

Entre estas se fijó una subida de canon de hasta el 30%, y una remodelación de todos los puntos de venta «en plena crisis» con un coste aproximado de 24 millones de euros, según UGT.

Asimismo, la organización sindical culpó también a la concesionaria Areas ya que, a su juicio, con la presentación del ERE «desprecia las previsiones hechas públicas por Aena, en las que reconoce un aumento de tráfico de pasajeros continuado a partir de 2014, lo que precisará de contrataciones».

De esta forma, la sección sindical de UGT en Áreas-Barajas, en línea con el Comité de Empresa, exigió la retirada del «desproporcionado» ERE como condición «imprescindible» para negociar y abordar de manera consensuada la viabilidad y el futuro de las cafeterías de Barajas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario