Sin categorizar

El Gobierno canario prevé signos de recuperación económica en el último trimestre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias prevé que en el último trimestre de este año comenzarán a verse los primeros signos de recuperación económica, con un ligero aumento del PIB que se consolidará de forma previsible durante 2014.

Estas estimaciones, que coinciden con las elaboradas por otros estudios especializados, apuntan que la recuperación será lenta, con un repunte inicialmente modesto, pero que irá mejorando de forma gradual a lo largo de los siguientes ejercicios.

González Ortiz agregó que los datos vienen a demostrar que los ajustes impuestos por el Gobierno de España solo conducen a más recesión y paro, “por lo que es hora de aplicar políticas anticíclicas para revertir la situación de crisis económica y de destrucción de empleo”.

En este sentido, el consejero informó que defenderá ante el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera una nueva distribución del objetivo de déficit que tenga en cuenta los indicadores de las Islas y que permita aumentar el margen a Canarias con el fin de destinarlo a medidas de dinamización y de reactivación.

Para el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, la economía canaria cerrará en negativo en 2013 aunque con un descenso inferior al que experimente el conjunto del Estado. De esta forma, mientras que el PIB de las Islas caerá en torno a un – 0,8%, en el ámbito estatal lo hará en un -1,5%, según los cálculos del consenso de los analistas o en un -1,3% según la estimación del ministerio de Economía.

PIB

“En 2014 se prevé un incremento del PIB de Canarias en torno al 0,8 por ciento, una valoración muy cercana al aumento del 1 por ciento que vaticina el BBVA en su reciente informe sobre la economía canaria”, señala el consejero. Ambas estimaciones coinciden en que el sector turístico seguirá siendo el motor que marcará el ritmo en el Archipiélago.

Ambos análisis también indican que la comunidad autónoma parte de una mejor posición respecto a otras autonomías. “Por tanto”, destacó el consejero, “todo apunta a que Canarias saldrá antes de la crisis que el resto de España ya que sus indicadores económicos muestran un mejor comportamiento que el registrado por el conjunto del Estado”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad