Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz anula el concurso de nuevos servicios del Parque Marítimo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado anular la salida a concurso para la explotación comercial, mediante contrato de arrendamiento, de los servicios de restauración, bar y cafetería, en el Parque Marítimo César Manrique. El Consistorio ha tomado esta decisión en cumplimiento del acuerdo del consejo de administración en el que se decidió no publicar los pliegos hasta que concluyese la negociación con los vecinos que actualmente se realiza en relación a qué actividades pueden celebrarse en el Parque Marítimo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, garantiza que no se realizará ningún concurso mientras se encuentre abierta la negociación con los vecinos respecto a los usos que el Plan Especial del Parque Marítimo preverá para esa infraestructura.

La gestión del Parque Marítimo es totalmente pública y se realiza a través de la sociedad Parque Marítimo S.A., que preside el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. La intención del equipo de gobierno es que continúe desarrollándose desde el ámbito de lo público, con un doble objetivo. Por un lado, mejorar todos los servicios que puede ofrecer el Parque Marítimo a sus usuarios, objetivo que exige la puesta en funcionamiento de todas sus instalaciones. Por otro, que los ingresos que genere esta instalación repercutan directamente en las arcas municipales.

Los locales que se encuentran actualmente vacíos se pondrán en funcionamiento en régimen de alquiler, una vez que hayan evacuado las consultas previas y se acuerde con los vecinos qué tipo de usos caben en los mismos. De esta forma, el siguiente paso será la salida a concurso público de estos espacios comerciales, que estarán dedicados a la restauración, bares, estancos, almacenes o sala de usos múltiples, al que puede concurrir cualquier interesado, con la garantía de que se trata de un proceso abierto y transparente.

Los locales que saldrán a concurso y sus usos están contemplados expresamente en el Plan Especial. Su alquiler será gestionado por el Parque Marítimo, de forma que se pueda obtener un rendimiento económico por su explotación, al mismo tiempo que cumplen con la función de ofrecer servicios a los usuarios de este espacio.

Otro de los objetivos de la modificación del Plan Especial es que pueda conocerse con claridad y seguridad jurídica qué usos están permitidos y cuáles están prohibidos en cada una de las zonas del Parque Marítimo César Manrique.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad