Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Nos vemos en Zihuatanejo. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Como el intento de controlar a los medios de comunicación -locales, regionales y nacionales- siga así tenemos dos caminos: o nos plegamos (ya saben, seguir las indicaciones de Televisión Española para rezar, alargar las faldas y no tocarnos porque nos podemos quedar ciegos) o mandarnos a mudar a nuestros particulares Zihuatanejo (Véase la película «Cadena  perpetua»). En mi caso, en nuestro caso, nuestro particular espacio de liberación está en Internet, donde ya tenemos presencia -con este digital- al que en breve se sumará una plataforma de radios on-line y un canal de televisión. De ahí las obras en nuestras instalaciones en las que llevamos metidos varios meses. Seguiremos informando.

Mientras, ya saben, a joderse…

 

01.-PAULINO RIVERO

¡Heil Pepito! Recordarle a Dº José Rodríguez que Paulino Rivero es el presidente de todos los canarios (es lo que hay), y que por tanto nos representa, le importa un carajo. Él a lo suyo. Sabe que los políticos profesionales que nos ha tocado sufrir miran para otro lado al ver publicadas cosas como las de este domingo. Todo con tal de poder representar en el despacho del editor la memorable escena del sofá de Don Juan Tenorio -foto publicada mediante- («¡Sólo la puntita, Dº José; sólo la puntita, por favor!»). Esta foto le va a costar al prócer nivariense otros miles de euros. Pero el tema es otro.

El caso es que los montajes (del diseñador gráfico) que acompañan a las chorradas del dueño del cotarro son un churro. Algunos con guanches, amaneceres, canarios cantores, mares resplandecientes y Teide nevado son de juzgado de guardia. ¿Son de la casa?

Don José: haga una promoción en ellos y que se puedan encuadernar. Los chicos de Londres seguro que se los compran todos.

02.- Carlos  Sosa

Nueva condena con talegos. Otro malvado juez le ha entoligado al director-editor la cantidad de 10.000 euros más las costas por darle caña a Carlos Sosa (Canariasahora.com). Con esta cantidad -cuando la cobre, ya que el director chicharrero va a presentar recurso- sumada a los otros 20.000 euros que Sosa le levantó por lo mismo en diciembre de 2011, hacen que en dos o tres juicios más Carlos Sosa podría comprarse ese anhelado apartamento en Maspalomas con el que tanto han ironizado los dos contendientes.

03.-EL DIA NO SE VENDE

Andrés y la venta de El Día. De tanto decir que no (a la venta) al final lo que parece es que sí; que buscan comprador. Han transformado un rumor en un dogma, a base de repetirlo. Una semana desmienten la venta -de la que no le ha llegado la oferta- y a la semana siguiente vuelven a sacar la noticia; y a la siguiente semana también.

Andrés Chaves cuenta en El Día lo que él mismo cuenta en su digital:

«Con relación a una noticia publicada por eldiariodetenerife.com en la que se decía que había una maniobra para intentar comprar el periódico ‘El Día’ a la familia Rodríguez, aunque algunos se empeñen en negarlo, es absolutamente cierta. Y en la operación, que ni siquiera ha sido comunicada al periódico, al menos por medio de una oferta, están involucrados empresarios tinerfeños. Aunque él lo ha desmentido a quienes se lo han preguntado, asoma la patita el presidente de la CEOE Tenerife. José Carlos Francisco (a) ‘El champancito’. Y hay otras cabezas visibles cuyas identidades iremos desvelando. Pero ‘El Día’ no se vende. Deberían saberlo y no practicar más intentos baldíos de hacerse con el mejor periódico de Canarias, el más leído y el más valorado. Y el que es considerado como más influyente.»

04.-Esperar sentado

No se vendería ahora… pero. ¿Será verdad -ya saben: supuestamente- que un importante grupo editorial pondría sobre la mesa una oferta a la baja para hacerse con el líder el día de mañana? Se hablan de media docena de millones de euros aguardando mejores aires.

-¿Tan poco?

-Sí, las cosas ya no valen lo que antes.

05.-FINQUITAS ANALÓGICAS

Ego, servilismo y naftalina. Algunos no escarmientan y siguen con las maneras del pasado siglo. Los mismos nombres de sus amigos de siempre (en los echaderos de toda la vida), un ego como una casa y las mismas recomendaciones coquinarias de sitios donde ya nadie va. Luego los lectores, soberanos, hastiados y nada tontos, votan como votan.

Finquitas analógicas en universos digitales.

06.-billetes de 500 euros

¿Préstamo Rural? ¿Qué grupo de comunicación habría solicitado un préstamo de unos 300.000 euros parea afrontar los pagos que vienen; entre ellos las nóminas? ¿Será verdad que el comité de empresa se huele que de nuevo viene la tormenta y está preparándose para la dura travesía que comenzarán después de verano?

Currito sound: ¿necesita un periodista? Ha corrido por la red a la velocidad de la luz. Si aún no ha visto el vídeo, disfrútelo. Y si tiene un trabajo, el contacto de joven multimedia es:

Enzo Vizcaíno

@henzovic
enzovizcaino@gmail.com

 

08.-NO WINTER BLUES

Ni por a-Proximia-ción. La que se ha montado con el Día de Canarias 2013. Eslóganes duplicados, rectificaciones, simbología similar, campaña desastrosa y acusaciones a todo lo que se mueve. Como nadie tiene la culpa del cúmulo de despropósitos lo mejor es meter en el mismo saco a empresas que ni pasaban por allí (como Proximia, a la que se la ha «adjudicado» en algunos medios la creatividad por 8.000 euros, y nada más lejos de la realidad). Filtración interesada para despistar. La producción de la campaña la ha ganado una empresa grancanaria y varias agencias de publicidad tinerfeña se harán cargo de la contratación de los medios.

Pero lo que me indigna es que los que hoy sacan en portada estas -digámosle- coñadas, ni se inmutaban hace tres veranos cuando este gobierno, con otros socios, adjudicaban campañas de millones de euros en Turismo, con estío y alevosía. Dinero del que nunca más se supo. ¿Recuerdan los Osos, los embajadores finlandeses, los Estadios de la Felicidad (con langosta y champan) y otras dilapidaciones varias?

Y como aquellas, tantas y tantas. Pues eso.

09.-kiosco de prensa en La Laguna

El quiosquito del futuro. Burro cargado busca camino… digital. Los quiosqueros, viéndolas venir, proponen que sus negocios se vinculen al el e-commerce (venta por Internet) y se plantea utilizar los kioscos como lugar de recogida de los productos comprados en la red. La asociación del gremio ha encargado un estudio que concluye que «más de un 81% de los usuarios estaría de acuerdo con dicha solución para productos de tipo cultural (más del 80%) y en menor medida (entre un 25 y un 30%) para ropa, equipos informáticos y otros equipos electrónicos. Actualmente, la mayoría de los consumidores de e-commerce  (81,5%)  optan por el envío de sus artículos a casa. El estudio plantea que esto podría deberse a la existencia de una oferta limitada de puntos de recogida, panorama que podría ser más atractivo con la incorporación de los quioscos de prensa a la red. Además, estos establecimientos generan confianza entre los usuarios.»

10.- Chuletada de UPCC

Las penas con pan. Se organiza una nueva chuletada para periodistas el sábado 1 de junio, en Pedro Álvarez. Será a partir de las 12,00 horas y está organizado por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias. Está abierto a todos los profesionales de los medios de comunicación, gabinetes de comunicación, profesionales autónomos o en situación de desempleo, y estudiante. Serán 10 euritos de nada.

11.-GEMMA NIERGA EN LORO PARQUE

Gemma Nierga en Loro Parque. Hoy por Hoy se hizo la semana pasada desde Loro Parque. Últimamente en Tenerife hay más tráfico de personal de la SER (Madrid) que coches en el túnel de Padre Anchieta a las 8 de la mañana.

¿Más compensaciones de los ‘Premios Dial’?

12.-maría doménechSimplemente María

Ver La Alpispa o Roscas y Cotufas, en vivo. Para celebrar los 5 primeros años en antena la Radio Autonómica de Canarias invita a sus oyentes de las islas a que asistan en directo al programa ‘Roscas y Cotufas’ de Kiko Barroso, en Las Palmas; y a ‘La Alpispa’ de María Doménech, en los estudios de Tenerife. Para apuntarse hay que llamar al 902 128 818.

13.-COSME ORTA

En recuerdo de Cosme Orta. Ayer se celebró una misa en La Orotava, en recuerdo del que fue director de los Servicios Informativos de la TelevisiónCanaria y que nos dejó en un accidente de tráfico, un 20 de mayo de 2007, a los 31 años de edad.

 

 

 

 14.-Manón Marichal

Manón Marichal televisivo. El incombustible Manón regresa a televisión local con un nuevo programa: «La Esquinita de Manón». Él no ha desvelado mucho y cuando sepa algo más se los contaré.

15.-NUEVETV

NueveTV Lanzarote RIP. La televisión local lanzaroteña (Grupo Hermanos Domínguez) dice adiós. Poco a poco van desapareciendo las televisiones inmersas en la inanición publicitaria y en un mar de ilegalidades digitales. Usoa Ibarra, una de las personas que hasta ahora ha trabajado en esa tele nos narra el final de la aventura.

 

16.-AMENZAS A MARISOL AYALA

Amenazas digitales de muerte. El ‘Caso Kárate’ se ha transformado en libro, escrito por la periodista Marisol Ayala y su hijo Miki, periodista también. En Gran Canaria este tema no cerrará jamás y no saben cómo parar todo lo que pueda desvelar la trama de esta secta sexual de facto. El comentario de Marisol en Facebook deja las cositas claras.

Por cierto, Marisol estará muy pronto por Santa Cruz.

17.-canariasahora.es

Canariasahora de pago. Carlos Sosa ha arrancado un sistema de pago para mejorar la oferta de sus lectores, incluyendo contenidos ‘Premium’:

«Tras un largo proceso de maduración, en el que hemos descartado cobrar por contenidos diarios, nos hemos lanzado a la comercialización de un boletín semanal que se confecciona en formato PDF que ha de descargarse mediante la suscripción con pagos muy asequibles. Cinco euros al mes o cincuenta al año pueden convertir nuestro periódico en un medio de comunicación casi exclusivamente financiado por sus lectores, lo que neutralizaría cualquier movimiento de presión por parte de los grandes anunciantes o los grupos de poder que los obligan a retirarnos la publicidad si no accedemos a sus pretensiones… Cada 50 euros de suscripción se distribuirán de la siguiente forma: 30 para pagar a los periodistas, 15 para los gastos generales de la empresa editora, y 5 para publicidad y marketing de la revista semanal de CANARIAS AHORA, que iremos mejorando poco a poco con más contenidos y algunas ofertas paralelas.»

Lector que quiere sabes de sus (antiguas) perritas…

18.-ACCIONISTAS DE CANARIASAHORA

Redes enfollonadas. Las calenturas de Facebook parece algo nuevo, cuando nos afecta, pero es tan vieja como el propio soporte. Desde el mismo día de su creación la polémica ha ido unida al Facebook. Poco se va creando jurisprudencia donde esta red social está en medio; y donde mantener un diálogo es complicado a veces ya que nadie está exento de que se le caliente el pico digital y acabe mandado a alguno al excusado (para ponerlo en fino) o de darle dos guantazos. Somos e-latinos.

19.-BOLORINO

 

 

Y otra semana más que hemos analizado. La que viene más (pero no mejor, como dice el Gran Wyoming). Un saludo y gracias por estar ahí.

 

 Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

 

 

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Bueno, lo de CanariasAhora tiene guasa, cobrar por que contenidos premium?? a quién van a engañar, qué contendios van a poner, los del top secret?? que toditooooo era verdad!!!!! jajajaja, y yo voy y me lo creo

  • Por cierto te faltó lo de la finquita en el apartado de los egos y servilismos

  • ¿canariasahora va a poner contenidos premium? ¿se refieren a helados o «argo»? vamos, que quieren copiar el modelo del famoso «Súperconfidencial» de Andrés … sí claro, porque hasta ahora son un dechado de independencia y honorabilidad jajajajajaja, ¿quién? ¿Carlos Sosa? jajajajajaja

  • Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad