Sin categorizar

CC alerta de situaciones de «intimidación y acoso» en el Ayuntamiento de Candelaria

Elblogoferoz.- Coalición Canaria en Candelaria ha alertado, una vez tenido conocimiento de un informe elaborado por el Secretario del Ayuntamiento en el que afirma haber padecido situaciones de “intimidación y acoso”, del “caos” al que puede verse abocado el Ayuntamiento, desde el punto de vista administrativo y de gestión, de confirmarse las graves acusaciones vertidas por el Secretario municipal.

Los nacionalistas consideran en un comunicado de prensa de “muy graves” las consideraciones realizadas por el Secretario, ya que se llega a señalar que se ha visto obligado a “cambiar la cerradura de su despacho y permanecer encerrado con llave dentro de él para realizar la custodia de los expedientes”, pues, según el mismo denuncia, “han salido expedientes de mi despacho sin mi autorización”.

Desde Coalición Canaria en Candelaria llaman la atención sobre la inclusión de términos como  «coacción, intimidación, acoso» a lo largo del texto de la denuncia.

En todo caso, desde Coalición Canaria se advierte de que esta “preocupante” situación deviene en contradicciones manifiestas entre los informes realizados desde la Secretaría, en un determinado sentido, y como son contravenidos por técnicos vinculados a la Alcaldía, en muchos casos personal de confianza. Cabe citar el caso de la venta de plazas de garaje de las VPO de La Cardonera, donde un técnico emite informe favorable y, por el contrario, el Secretario advierte de responsabilidades penales para los miembros  del Consejo de Administración que hayan votado a favor.

Los nacionalistas recuerdan que el Ayuntamiento atraviesa un “preocupante crisis”, pues a la denuncia del Secretario municipal se le suma lo acontecido hace unos meses con el otro funcionario de habilitación nacional, el Interventor, que, como es sabido,  sus informes fueron deslegitimados por el concejal de Hacienda y fueron tildados por éste de “meras opiniones personales”, lo que motivó que fuera expulsado de varias comisiones informativas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario