Sin categorizar

Aznar insinúa que no descarta volver a la política

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex jefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES José María Aznar ha insinuado este martes que no descarta volver a la política cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones. Según ha insistido, va a cumplir con su «responsabilidad».

«Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con toda sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello», ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

La boda de su hija

Asimismo, Aznar ha justificado este martes el pago de la iluminación en la boda de su hija con Alejandro Agag por parte de la red Gürtel y, en este sentido, ha recalcado que parece «bastante normal» que los invitados hagan regalos a los contrayentes.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Aznar ha señalado que en cualquier caso Francisco Correa, al que se considera cabecilla de la trama Gürtel, hizo un regalo a la pareja y ha recordado que su yerno ya ha anunciado acciones legales contra el periódico ‘El País’.

«Cómo se puede decir que recibieron regalos de una red criminal y delictiva», se ha preguntado el presidente de honor del PP, que ha cargado contra el diario de Prisa, al que ha reprochado su «animadversión» y «odio» hacia su persona.

«Primero publica una noticia que yo ideé un sistema para defraudar a Hacienda, lo cual es mentira. Luego dice que no, pero que era un sistema para pagar menos, y es mentira. Luego que se vulneró la ley de compatibilidades, mentira. Ahora que se hicieron regalos de una trama delictiva, mentira», ha dicho.

Sobresueldos del PP

Por otra parte, el ex presidente ha negado este martes haber recibido sobresueldos durante su etapa política y ha señalado que los únicos sobres que conoce son los de los «fondos reservados» del Ejecutivo de Felipe González, que terminaron «exactamente» cuando él llegó a La Moncloa.

   En declaraciones a Antena 3, el presidente de honor del PP ha reiterado en varias ocasiones que sólo ha percibido sueldos como diputado y presidente del partido y del Gobierno. «No percibí más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas», ha aclarado Aznar, quien ha señalado que fue «especialmente meticuloso en la presentación de sus cuentas».

«No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado», ha dicho el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quien indicado que de todas formas «la cuestión» es si las retribuciones percibidas «son declaradas íntegramente» en la declaración de la renta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad