Sin categorizar

Tenerife se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado un variado programa de actividades -todas gratuitas- con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este sábado [día 18] bajo el lema Museos (memoria + creatividad) = Progreso social y que permitirá visitar el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta las 22,00 horas. Además habrá descuentos del 10 por ciento en todos los productos de la tienda de TEA.

Las acciones arrancarán desde la apertura de las instalaciones, a las 10,00 horas, con talleres infantiles en la Plaza de TEA, dirigidos a niños con edades que oscilan entre los 4 y 10 años y que se desarrollarán hasta las 13,30 horas. A las 11,00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición Retos al vacío, de María Belén Morales, en la que estará la escultora tinerfeña y la comisaria de su muestra, Ana Quesada. María Belén Morales también será protagonista a las 12,00 horas en el Salón de Actos con el estreno del documental Aeroevasiones, realizado por Sensograma Producciones y en el que han participado el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

La jornada matinal concluye a las 13,00 horas con una visita guiada a la exposición Divertimentos tipográficos. Mabi Revuelta, en la que la conservadora de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, será la encargada de conducir el recorrido por esta muestra que Aúna la tipografía, la danza, la escultura, la fotografía y la poesía.

El programa se reanudará a las 17,00 horas con dos actividades. En el Salón de Actos se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en castellano la película La princesa prometida, de Rob Reiner (1987), un cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas y bellas princesas. A esa misma hora, la responsable del Departamento de Didáctica de TEA, Paloma Tudela, ofrece un recorrido guiado por la exposición Teresa Serrano. Albur de amor, una muestra integrada por vídeos y fotografías realizados por la artista mexicana que aborda problemáticas de las sociedades contemporáneas.

Las otras dos exposiciones que actualmente oferta TEA Tenerife Espacio de las Artes también serán objeto de visitas guiadas. A las 18,00 horas, el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, explicará los detalles de Horizontes sin fronteras, una muestra que recoge los trabajos del artista austriaco Arnulf Rainer. A las 20,00 horas, el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández será el guía en el recorrido por la exposición Franz Roh y el collage.

A las 19,00 horas está programado un taller de intervención fotográfica para adultos con plazas limitadas. Las personas interesadas deberán formalizar previamente su inscripción en el teléfono 922 849 098, de 9,00 a 15,00 horas. Para concluir las actividades organizadas para este sábado, en el Salón de Actos de TEA se proyectará a las 19,30 y 21,30 horas el largometraje Histoire(s) d’ELLE. Se verá en versión original en francés con subtítulos en castellano. Esta película se incluye también dentro de las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño, que se vienen celebrando esta semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Escolares

Por otra parte, la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, recibió ayer a más de 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años que acudirán al Museo Municipal de Bellas Artes, con motivo de la celebración del Día de los Museos.

Las actividades programadas estuvieron especialmente dirigidas al alumnado de 5º curso de educación primaria y se han adaptado al lema elegido este año “Museos: (Memoria + creatividad) = progreso social”.

En esta ocasión se han unido diferentes conceptos esenciales para definir el papel de los museos en nuestros días, que no son meros depósitos de obras de arte. Al mismo tiempo que se muestra la riqueza de nuestra herencia patrimonial se resalta su papel como centros generadores de creatividad. Todas estas características los convierten en motores del progreso social.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad