Sin categorizar

Fallece la senadora del PAR en un accidente de tráfico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La senadora del PAR, María Jesús Burró, de 36 años, ha fallecido este sábado en un choque frontal entre dos vehículos en la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca), y en el que otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

Los hechos han sucedido en el punto kilométrico 607,7. Durante las labores de rescate, ha fallecido la senadora, que conducía uno de los turismos, según han confirmado fuentes del Partido Aragonés.

María Jesús Burró regresaba de participar en los actos de la jornada inaugural de la Feria de la Primavera de Biescas, en su vehículo particular y junto con su esposo, con quien había contraído matrimonio hace escasos meses y que ha resultado herido en el accidente.

La senadora del PAR tenía 36 años (nacida el 25 de junio de 1976) y era natural de Albalate de Cinca (Huesca). Era licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos y había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Su carrera profesional antes de su incorporación plena a la actividad política, se había desarrollado en el sector público local y autonómico, desde el que participó intensamente en proyectos como la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Coordinó también varias publicaciones y fue autora de diversos artículos en torno al medio ambiente y la gestión pública en la materia.

Era miembro del Comité Nacional del PAR, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas y colaboró habitualmente en varios medios de comunicación.

Se integró en representación del PAR en la candidatura al Senado por Huesca de la Coalición electoral PP-PAR para las Elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Tras su elección como senadora ejerció en la Cámara Alta como secretaria primera de la Comisión de Presupuestos, y vocal en las comisiones de Economía y competitividad, y de Reglamento.

«Su carácter cercano y alegre, su responsabilidad y rigor en la labor encomendada, la juventud y firmes convicciones, su vocación de servicio público e inquietudes por la tarea común en su pueblo, la comarca, el Alto Aragón y nuestra Comunidad, las propuestas e iniciativas que estaba preparando harán que María Jesús deje un enorme y permanente recuerdo en el Partido Aragonés y en la política altoaragonesa, y su fallecimiento suponga una circunstancia muy dolorosa», ha asegurado el PAR.

Asimismo, el partido ha transmitido «un mensaje de solidario apoyo a sus familiares y amigos, que eran muchos en el partido, y expresa el deseo de restablecimiento físico y anímico de su esposo».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad