Sin categorizar

Bermúdez pide que en las obras que se realice en el municipio se contrate a vecinos de Santa Cruz

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), encabezada por su presidente, Antonio Plasencia. Durante la cita, a la que también asistieron el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el gerente de Urbanismo, José Manuel Dorta, se abordaron cuestiones relacionadas con del sector, como la agilización de licencias.

Bermúdez aprovechó el encuentro para solicitar al presidente de Fepeco “que en todas las obras que se lleven a cabo en la ciudad se priorice, en la medida de lo posible, la contratación de vecinos del municipio”. A su juicio, la viabilidad de esta iniciativa garantizaría una mínima creación de puestos de trabajo, a través del sector de la construcción.

Los representantes de las entidades de la construcción plantearon la necesidad de que el Ayuntamiento agilice la tramitación administrativa de licencias, como ya ha ocurrido con la cédula de habitabilidad. En este sentido, desde las áreas de Obras y Servicios Públicos y de Urbanismo se expresó el compromiso de mejorar, particularmente, los trámites necesarios para la obtención de la licencia de obra menor.

Asimismo, los directivos de Fepeco participantes en esta reunión con el alcalde manifestaron su opinión sobre la necesidad de que se priorice la adjudicación de obra pública a empresas canarias, además de interesarse por la tramitación y los plazos previstos respecto al Plan General de Ordenación (PGO).