Sin categorizar

Santa Cruz se enamora a ritmo de bolero

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Festival ‘Santa Cruz, corazón mundial del Bolero’ alcanza este año su vigésima edición y cuenta con la participación de una decena de artistas. El espectáculo presentado este mediodía en el Ayuntamiento tendrá lugar mañana, sábado 18, en el escenario instalado en la plaza de la Candelaria, a partir de las 21:00 horas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, dio a conocer todos los detalles de esta actividad, que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de Mayo. El acto informativo también contó con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez;  el director de Producciones Oye, Cándido López, y los cantantes Chago Melián y Luis Deseda, en representación de los artistas participantes.

Bermúdez agradeció a la productora y los artistas participantes su apuesta por dar continuidad a festivales de este tipo, que contribuyen notoriamente a dinamizar la ciudad, a la vez que conservan las tradiciones. “La celebración de la vigésima edición del festival es una señal inequívoca del arraigo alcanzado por esta iniciativa artística y cultural, cuyo origen se localiza en la conmemoración de los 500 años de la fundación de Santa Cruz”, subrayó.

“El bolero es una variedad musical que de siempre ha contado con una enorme popularidad entre nosotros, sin duda alguna por la histórica conexión mantenida con Cuba, donde tantos emigrantes canarios echaron raíces”, añadió el alcalde.

Por su parte, Ballesteros valoró la continuidad del festival, que se incluye dentro de un ambicioso programa de actividad cultural y de ocio, en el que “entendemos que no puede faltar un espectáculo dedicado a este género musical de raíces cubanas, que perdura en el tiempo gracias al elevado número de seguidores que ostenta”.

Productoras

Xerach Gutiérrez se unió a las palabras de agradecimiento, ya que, según comentó, “la puesta en marcha de festivales de este tipo se lo debemos a las productoras, que son las que se dejan el alma para que podamos disfrutar del ocio también en estos tiempos de ajustes económicos”.

Por último, Cándido López, junto a Chago Melián y Luis Deseda, invitó a todos los santacruceros y foráneos a unirse a este espectáculo que promete mucha diversión y sobre todo, buena música.

El cartel de este año incluye la participación de Esther Ovejero, Claritzel, Yanira Martín,  Gerson Galván, Leyla Melo, Goyo Tavío, Mariachi Mencey Azteca, Luis Deseda y Francis Hernández y su grupo, con el ballet de Patricia Monroy, además de Chago Melián. El espectáculo no solo da continuidad a una iniciativa puesta en marcha hace dos décadas, sino que también contribuye a dinamizar el fin de semana en la ciudad.

Desde los inicios de este concierto, son muchos los boleristas que han participado, entre los que destacan nombres como Lucho Gatica, Trío Calaveras, Los Tres Ases, Olga Guillot, Armando Manzanero, Los Tres Reyes, Los Panchos, Mayelín, Rafael Basurto o Johnny Albino, María Dolores Pradera, Azul Bohemia y Ella Calvo, Chucho Valdés, Luis Villa, Nino y Eligio Palacios, junto a intérpretes y conjuntos canarios como Braulio, Los Sabandeños, Chago Melián, Guayaquí, Los Huaracheros, Parranda de Cantadores, Fabiola Socas, Isabel González, Maresía, Manolo Mena, Quinegua, Idaira, Nauzet o Ramón.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad