Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Javier Ruibal pone voz al ciclo de Música de Autor de La Laguna

Elblogoferoz.-El cantante y compositor Javier Ruibal continuará mañana viernes el Ciclo de Música de Autor puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Leal y las entradas podrán adquirirse tanto en la taquilla del recinto como en la web de General Tickets, al precio de 8, 12 y 15 euros.

Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su generación. Además se caracteriza por ser autodidacta. Fronterizo con el flamenco, Javier Ruibal siempre se ha dejado envolver y fascinar por él, pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, y no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo.

En sus repertorios, música y textos son cuidados con rigurosidad y esmero, y sus arreglos y su ejecución con la guitarra dejan patente con maestría su personalidad y fuerza en el escenario. No sólo se expresa bien en solitario sino que se rodea de los músicos más creativos y generosos cuando decide que su propuesta ha de tener más cuerpo y contundencia.

Las cualidades de la voz de Javier Ruibal permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe. Entre su discografía, cabe destacar Cuerpo Celeste, Contrabando, Lo que me dice tu boca y Sueño, entre otros trabajos. Además, ha llevado a cabo diversos conciertos a nivel internacional, por ejemplo en La Habana, Londres, Bruselas, Buenos Aires y Chicago.

El Ciclo de Música de Autor puesto en marcha por el OAAM finalizará el 7 de junio con el concierto de Coque Malla.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes