Sin categorizar

El ITER presenta sus proyectos de tecnologías adaptadas en la I Feria Gran Canaria Accesible

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo, presentará algunos de sus proyectos dirigidos a personas con diversidad funcional durante la I Feria Gran Canaria Accesible, que se celebra hasta el próximo día en Infecar.

Esta feria pretende convertirse en un evento referente tanto a nivel regional como nacional y tiene como objetivos, posicionarse como un marco de reflexión de especialistas en el que se realizarán debates, mesas redondas, talleres, ponencias y presentaciones destinadas a estimular la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

El ITER, que cuenta con un stand en la feria, presentará tres plataformas para personas con diversidad funcional; el Tango:H, DiLO y adapro, que han sido desarrolladas por el Área de Ingeniería y Tecnologías de la Información del Instituto.

Tango:H (Tangible Goals: Health) es una plataforma destinada a niños hospitalizados con diversidad funcional desarrollada mediante un convenio de colaboración entre el ITER y el Grupo de Investigación Interacción, Tecnología y Educación (i-TED) del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de La Laguna.

DiLO [Dispositivo Locutivo], es un comunicador para Android, que permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustable a sus circunstancias y rutinas particulares. Las frases pueden ser reproducidas en el altavoz del dispositivo Android o bien combinadas para crear y enviar mensajes de SMS o de email. Las frases están agrupadas en categorías para facilitar su clasificación. El comunicador estará gestionado por un usuario administrador que configura sus contenidos para el posterior uso por parte del usuario final. Adapro es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención.

La feria de accesibilidad contará con más de 80 stands representativos de los sectores implicados y tejido asociativo. Asimismo, se desarrollarán un total de 65 actividades dinamizadoras que ofrecerán a los visitantes de esta feria experiencias inolvidables y muy diferentes entre sí. Desde talleres de lenguaje de signos, circuitos en silla de ruedas, simulación de la ceguera, etcétera, a talleres de equinoterapia, obras de teatro, exposiciones o diversas actividades deportivas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad