Christie’s bate récord en una subasta de arte: 386 millones de euros

may 17, 2013 Sin comentarios por

AGENCIAS.- La subasta celebrada el pasado miércoles en la casa Chriestie’s de Nueva York sobre Arte de la Posguerra y Arte Contemporáneo ha conseguido la cifra más alta de la historia en una venta de arte, tras alcanzar 386 millones de euros, gracias a las cifras alcanzadas por cuadros de Pollock, Lichtenstein o Basquiat, entre otros.

La subasta logró 16 récords de venta e incluyó una serie de grandes trabajos de instituciones y colecciones privadas, tales como la Collection of Celeste and Armand Bartos y la Estate of Andy Williams.

Una de las subastas estrella de la velada fue la correspondiente a la obra ‘Number 19′, del artista abstracto Jackson Pollock, que fue vendida por 45.523.725 euros, un récord en la obra del pintor. Esta pintura, realizada durante su periodo más importante, entre los años 1947 y 1949, fue objeto de una feroz batalla entre coleccionistas que se encontraban en la sala y los que pujaron a través del teléfono.

‘Woman with flowered hat’, de Lichenstein, ha sido otra de las grandes subastas tras alcanzar los 43.776.525 euros, así como la obra del mismo artista ‘Nude with Yellow Flower’, que consiguió la cifra de 18.442.125 euros.

La demanda internacional de trabajos de artistas contemporáneos fue muy intensa, en especial la pieza ‘Dustheads’, de Basquiat, que captura el espíritu del tiempo de los años 80 en Nueva York. El precio alcanzado, 38.098.125 euros, superó el récord alcanzado en una subasta de Christie’s el pasado mes de noviembre.

Otra de las ventas destacadas fue la de la pieza ‘Untitled (Black on Maroon’, de Mark Rothko, vendida por 21.062.925 euros, lo que demuestra el valor consistente de la obra de este artista, según Chriestie’s.

“La destacable subasta y el récord de estos precios constatan la existencia de una nueva era en el mercado del arte, en el cual coleccionistas habituales y nuevos pujadores compiten en el más alto nivel dentro del mercado global”, ha señalado Brett Gorvy, presidente y director internacional de Post-War and Contemporary Art de Christie’s.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “Christie’s bate récord en una subasta de arte: 386 millones de euros”

Deje una respuesta