Cultura Defensa FUERZAS ARMADAS SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Museo Militar de Almeyda conmemora el Día Internacional de los Museos

Elblogoferoz/Santiago Santamaría.-Mañana sábado desde las 11 de la mañana y hasta las 24:00 horas tendrá lugar, en el Museo Militar de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife, la nueva edición del Día -y Noche- Internacional de los Museos. Durante la mañana habrá una exposición estática de material y vehículos, además de  una galería de tiro con arco, para niños y mayores,  a partir de las 12, a cargo del Club de Tiro ANAGES.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá una exhibición y taller de esgrima medieval por el Club de Esgrima del Puerto de la Cruz.  Por su parte,  la Asociación de ‘Recreación del 25 de Julio’, recreará la defensa del Puerto y Plaza de Santa Cruz de Tenerife en 1797, previsto a partir de las 18 horas. A las 19 horas, la asociación tinerfeña RECON25 y la de Gran Canaria AATB, nos llevarán hasta  la madrugada 6 de Junio de 1944, con la participación simulada de elementos de la 82 División Aerotransportada USA, que  tratarán de ocupar el puente sobre el río Merderet, cerca de Sainte Mere Eglise, en Normandía;  pero enfrente estará la 91 Luftlande Division del Ejército Alemán que tratará de impedirlo.

A las 20 horas, y con elementos más acordes a los ejércitos de hoy día, el grupo OMEGA Force, simulará un embarque en helicóptero y abrirá una galería de tiro con réplicas de airsoft de armas actuales. Y ya, a partir de las 21 horas y hasta las 12 de la noche, se celebrarán visitas guiadas por este histórico Museo, con escenificaciones y personajes en el recorrido de las salas.

PROGRAMA:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario