Sin categorizar

Vueling abrirá una base de operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte con seis nuevas rutas

Elblogoferoz.-Vueling abrirá una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte para el mes de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2013-2014. Así lo han anunciado en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez, quien ha destacado que la aerolínea basará de forma permanente un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, en Los Rodeos.

 Suárez anunció que Vueling lanzará además dos nuevas rutas a la Península, concretamente a los destinos de A Coruña (Galicia) y Oviedo (Asturias) respectivamente. La primera ruta en operar será la conexión con A Coruña, que empezará el próximo 30 de octubre, con dos vuelos semanales, los martes y sábados, y una oferta de 15.500 asientos. Por otro lado, la conexión con Oviedo estará disponible durante el período de Navidad, entre los días 21 de diciembre y 7 de enero, con dos frecuencias semanales.

El próximo invierno Vueling ofertará en la Isla 209.600 asientos, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior, conectando Tenerife con un total de seis destinos: Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla, A Coruña, y Oviedo en Navidad.

De esta forma, según indicó el directivo de Vueling, “se facilitarán los desplazamientos de los pasajeros de negocio ,que representan un 40 por ciento, al tiempo que permitirá conectar Tenerife, haciendo escala en Barcelona, con cerca de 100 destinos entre Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Países Nórdicos, Bélgica y Rusia”. En este sentido, destacó que, respecto a los viajeros que vuelan a Barcelona por negocios, el cambio de horarios permitirá que se pueda ir y volver en un día sin tener que hacer noche en la capital catalana, ya que el primer vuelo saldría a las 7,00 horas y podrían estar de regreso en Tenerife a las 22,40 horas”.

Tenerife Norte se convierte en la decimoquinta base de operaciones de la compañía que ya cuenta con otras en los Aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, A Coruña, Madrid-Barajas, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca y Gran Canaria, a nivel nacional y en los Aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol, Roma-Fiumicino y Florencia a nivel internacional.

Horarios de la nueva ruta
Tenerife – A Coruña 15.05h -19.15h (martes y sábado)
A Coruña-Tenerife 19.50h – 22.00h (martes y sábado)
Precios desde 49.99€ por trayecto tasas incluidas.

Temporada de verano 2013
Vueling oferta este verano en Tenerife 274.680 asientos en cuatro rutas directas a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla. Además, con vuelos en conexión vía Barcelona es posible volar a destinos de alto atractivo en la época estival como las Islas Griegas (Santorini, Mykonos y las nuevas de este año, Rodas y Kos). Como novedad también destacar nuevos vuelos a la isla de Cerdeña en Italia, Olbia (Costa Esmeralda) y su capital Cagliari.

El pasado verano Vueling transportó 243.060 pasajeros en Tenerife de los cuales un 20% llegaron a la isla en vuelos en conexión procedentes de países como Francia, Rusia e Italia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes