Sin categorizar

La ULL acoge la celebración del Campeonato Universitario de Canarias

Elblogoferoz.- El Campeonato Universitario de Canarias, en el que participan estudiantes universitarios de todo el archipiélago, celebrará una segunda fase de los torneos este jueves, 16 de mayo, en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, ubicadas en el Campus Central.

Esta actividad, que llevaba varios años sin celebrarse, fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes universitarios y reúne para la ocasión a estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, en esta cuarta edición, en torno a 50 estudiantes grancanarios se desplazarán hasta Tenerife, como ya lo hicieron los 126 tinerfeños para disputar la primera fase del pasado 9 mayo. Con todo, la Universidad de La Laguna y la naviera Fred Olsen firmaron un convenio de colaboración para costear el desplazamiento de los alumnos de la Universidad de La Laguna a las pruebas celebradas en Gran Canaria.

Esta fase del campeonato acoge la celebración de encuentros de tenis, pádel, baloncesto masculino y femenino, rubgy touch y tiro con arco. Las actividades se concentrarán a partir de las 12 horas de mañana jueves en el Pabellón Azul del polideportivo central, con la disputa de los partidos de baloncesto femenino.

 

Simultáneamente competirán en las pistas del mismo polideportivo los estudiantes de tenis y pádel; en el campo de césped natural se disputará el partido de rugby touch, mientras que el tiro con arco se celebrará en el Pabellón Verde del polideportivo central.  A las 13 horas será el turno para el baloncesto masculino, encuentro con el que concluirá esta jornada del Campeonato Universitario de Canarias.

 

Los equipos participantes en este torneo son los vencederos de las pruebas oficiales de cada universidad, que en el caso de la Universidad de La Laguna se trata del Trofeo Rector.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario