Sin categorizar

El Cabildo lamenta que se intente desprestigiar la imagen del colectivo de bomberos voluntarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo lamenta la iniciativa adoptada por un reducido grupo de profesionales que no está amparado por la inmensa mayoría de los profesionales del Consorcio. “Así nos lo han trasladado sus representantes”, asegura el vicepresidente cuarto y consejero insular del área de Seguridad, José Antonio Valbuena, quien quiere dejar claro que “el Consorcio Insular de Bomberos de la Isla de Tenerife es un todo integrado de forma conjunta por el colectivo de bomberos profesionales y por el colectivo de bomberos voluntarios de manera que la seguridad de los ciudadanos de la Isla está perfectamente garantizada”.

Valbuena señala que no se puede estar falseando la verdad con datos erróneos y con comparaciones con otros Consorcios como el de Gran Canaria que responden a modelos totalmente diferenciados. “Es injusto intentar desprestigiar la imagen del colectivo de bomberos voluntarios como están pretendiendo con falsedades y argumentos que no se basan en datos algunos”, añade el consejero.

El Cabildo insiste en que el nivel del colectivos de personas que componen el Consorcio, tanto de profesionales como de voluntarios, queda constatado día tras día en cada una de las intervenciones en las que actúan de forma conjunta.

José Antonio Valbuena desmiente rotunda y radicalmente las declaraciones del representante legal del grupo minoritario de profesionales que se refiere a un miedo inexistente que impide actuar sobre el colectivo de voluntarios, sencillamente porque no hay necesidad de llevar a cabo ningún tipo de actuación para mermar su capacidad de respuesta, “en todo caso lo que hay que hacer es consolidar la figura actualmente existente”, aclara.

“Estas declaraciones de este grupo reducido, que para nada representa al Consorcio ni a sus trabajadores, no solo las considero insulto para el colectivo de bomberos voluntarios sino, incluso, para el resto de colectivos de voluntarios que en su ámbito desarrollan distintas funciones. Además, deberían disculparse por las descalificaciones que van más allá de la crítica razonable o, por lo menos, desmentir al representante legal que las ha dicho de forma irresponsable, añade Valbuena.

En este sentido, el responsible insular de Seguridad, pide a dicho grupo que desista de una iniciativa que se considera ofensiva y que, sobre todo, “no caigan en la tremenda irresponsabilidad que supone poner en entredicho la seguridad de la isla de Tenerife, irresponsabilidad que responde a una ignorancia y desconocimiento del modelo de Consorcio que tenemos desarrollado y que es avalado tanto por el resto de Islas, como por el resto de Consorcios de Bomberos del territorio peninsular”.

El Cabildo aprovecha la ocasión para agradecer tanto a los ayuntamientos como a las personas que, quitando horas de su tiempo libre, dedican buena parte de su vida a ayudar a las personas.

José Antonio Valbuena señala que “la miopía con la que este grupo reducido de personas está actuando, asesoradas de una forma nefasta, es fácilmente constestable si miramos a los modelos alemanes o británicos a la hora de prestar los servicios de protección y salvamento, donde los voluntarios son una parte del mismo”.

En caso de que dicho grupo reducido no desista, “solamente pedimos que descarten los insultos, mentiras y descalificaciones gratuitas de su argumentación y no pongan en boca de nadie lo que nadie ha dicho”, concluye el consejero.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad