Sin categorizar

La ULL abre una convocatoria de ayudas para alumnos sin recursos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha publicado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios y que, por causa de la crisis, están pasando por dificultades económicas.

Este programa está dirigido a los alumnos que estén matriculados en el presente curso 2012/2013 en titulaciones de grado o de licenciaturas y diplomaturas en extinción y estén en condiciones de finalizar sus estudios al restarles 30 o menos créditos por superar.

El importe de la ayuda será el equivalente al coste de la matrícula que se haya abonado o se tenga que abonar, hasta un máximo de 500 euros. Asimismo, el plazo para presentar solicitudes se abrirá mañana miércoles y permanecerá abierto hasta el 14 de junio.

Para presentarse, es necesario cumplir requisitos como estar matriculado de la totalidad de créditos restantes para finalizar sus estudios hasta un máximo de 30 créditos, tener una renta per cápita máxima de 8.000 euros y no ser beneficiario de ninguna beca o ayuda pública o privada para omitir o compensar el pago de la matrícula.

La convocatoria completa y el impreso de solicitud pueden descargarse en la página web institucional (www.ull.es), en la sección ‘Ayudas asistenciales’ del apartado ‘Estudios y docencia/ Becas y Ayudas’. También estará publicada durante unos días en la sección ‘Destacados’ de la portada.

El impreso también puede retirarse presencialmente en el Negociado de Servicios Asistenciales, ubicado en la planta baja del Edificio Central de la ULL, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, lugar en donde, además, se recogerán las solicitudes junto a la documentación que requiere la convocatoria.

Para adjudicar las ayudas, los solicitantes admitidos serán ordenados en sentido decreciente atendiendo a la nota media de su expediente académico, que deberá incluir el rendimiento correspondiente al curso anterior, es decir, el 2011-2012. En caso de empate en la baremación académica, los solicitantes serán ordenados en sentido creciente atendiendo a su capacidad económica.

Se concederán ayudas hasta agotar el crédito de 15.000 euros disponible, que ha sido subvencionado por la Fundación para el Desarrollo de la ULL (FUNDESULL).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad