Canarias Cine SOCIEDAD

La película ‘La última isla’ de Dácil Pérez de Guzmán se estrena el día 17 en España

Elblogoferoz.-La película La última isla de Dácil Pérez de Guzmán (María, la Portuguesa; El camino de Víctor-TV) se estrenará en las carteleras españolas el próximo día 17 de mayo. Se trata de un cuento mágico que narra la vida de una niña de diez años, Alicia, a la que da vida Carmen Sánchez (Isabel, El don de Alba, El Internado-TV) en su primer papel protagonista.

Los padres de Alicia deciden enviarla a pasar el verano a una isla remota. Allí estará al cuidado de una tía –interpretada por una enigmática Julieta Serrano (Cuando vuelvas a mi lado, Caricias, Mujeres al borde de un ataque de nervios)- a la que ni siquiera conoce.

El reparto de esta fascinante fábula rodada en parajes naturales de la isla de El Hierro está compuesto asimismo por Eduardo Velasco (La mula, El patio de mi cárcel, La reina del sur-TV), Antonio Dechent (A puerta fría, Retorno a Hansala, Smoking Room) y Maite Sandoval (La mula, El mundo es nuestro, Cobardes), entre otros.

La motivación de la directora para dirigir esta película era recuperar las vivencias de su infancia. «Pasé los veranos en un lugar privilegiado, la isla de El Hierro, en Canarias. Allí aprendí a escuchar a la naturaleza en estado salvaje, a valorar cosas esenciales, a comunicarme con la tierra, con el aire, con el fuego, a creer en lo intangible y en lo fantástico. Quiero transmitir aquello que formó parte de mi rito de iniciación a la vida adulta», afirma.

Dácil Pérez de Guzmán cuenta con más de veinte años de experiencia en los departamentos de producción y dirección cinematográfica de films como Airbag, En brazos de la mujer madura, El Milagro de P. Tinto o Padre Coraje. 

La última isla es una película de Fausto Producciones, Rainbow Videoproducciones y Sakai Films, que ha contado con la colaboración del ICAA, Gobierno de Canarias, la Junta de Andalucía, Canal Sur, TV Canaria y TV3.  También ha sido posible gracias a la contribución del Cabildo Insular de El Hierro y de la empresa Naviera Armas.

El filme ha recorrido festivales tan prestigiosos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Madrid Imagen, el C ‘ G ’ Á –en el que Carmen Sánchez se hizo con el Premio a la Mejor Actriz-, el Festival de Cine Joven de Seúl, el Festival de Cine Latino de Nueva York o el Festival Internacional de Cine de Chicago.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario