Canarias Partidos POLÍTICA

El Gobierno rectifica y cambia el lema del Día de Canarias por coincidir con el eslogan de CC

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno autonómico ha decidido modificar el eslogan ‘Más que nunca’ de la campaña institucional del Día de Canarias con la voluntad de garantizar la unidad en la celebración del 30 de mayo, pues coincidía con el lema utilizado por CC en su último Congreso Nacional.

La rectificación se produce un día después de que el Partido Popular anunciase que no iba a participar en los actos institucionales organizados con motivo del Día de Canarias si el Gobierno regional no corregía el lema elegido y, sobre todo, a raíz de que su socio de gobierno, el PSC-PSOE, lo considerase una «metedura de pata importante».

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha reiterado que el lema «no obedecía a intencionalidad partidista alguna» y que «la coincidencia que ha suscitado algunas dudas ha sido involuntaria», por lo que el Gobierno lo modificará «para evitar que cualquier polémica empañe la celebración del día de todos los canarios».

Ha añadido, además, que el coste de esta modificación de la campaña, que ha reducido su presupuesto respecto al año pasado (en torno al 50% en creatividad y producción), será «mínimo»,*pues «no afecta a los planes de medios».

La culpa, de la empresa

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha responsabilizado a la empresa que ofreció el lema ‘Más que nunca’ para el Día de Canarias de no haberse dado cuenta de que ya había sido usado por CC, y ha aplaudido que el Gobierno haya decidido retirarlo «en menos de 24 horas» para evitar «polémicas».

En los pasillos del Parlamento, Barragán explicó que a la empresa que se contrató para diseñar el eslogan «se le pasó» que había sido usado en el Congreso Nacional de CC, aunque aclaró que también ha sido utilizado por otras organizaciones como Cruz Roja.

Añadió, además, que la decisión de retirar el lema no se debe a «presiones» del Partido Socialista y aseguró que ha sido una «mera coincidencia» que se soluciona eligiendo otro lema, ya sea en Consejo de Gobierno o por el equipo de comunicación del Ejecutivo.

Rivero: «Si no gusta se cambia»

Mientras, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado que el eslogan del Día de Canarias –‘Más que nunca’– sea causa de diferencias entre los isleños, por lo que ha afirmado que si no gusta «se cambia y ya está».

«Un eslogan no puede ser causa para que haya diferencias entre los canarios a la hora de celebrar nuestro día. Si no les gustaba, se cambia y ya está. Y es lo que vamos a hacer», dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

La rectificación del lema se produce un día después de que el PP anunciase que no participaría en los actos institucionales y después de que el PSC-PSOE lo considerara «una metedura de pata importante».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad