Sin categorizar

Detenidos por robar 5.000 kilos de cable de cobre de la empresa que realiza las obras del anillo insular

Elblogoferoz.- La Guardia civil de Icod de los Vinos ha detenido a dos hombres (de 34 y 40 años de edad), acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron interceptados cuando conducían un camión de alquiler y en su interior portaban 5.000 kilogramos de cable de cobre.

Este material había sido sustraído de un depósito donde la empresa que realiza la autopista del anillo insular tiene en el municipio de El Tanque. Uno de los arrestados había sido trabajador de la citada empresa.

Por otra parte, en Fasniase  ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El susodicho fue interceptado en un vehículo en el que transportaba unos 80 metros de cable de cobre de manguera plástica de una empresa de construcciones obtenido de manera ilícita, sita en Arico, además de diverso material de obra, que fue vendido posteriormente.

El valor de lo sustraído es de 600 euros en material y 12.000 euros en cable. La Guardia Civil se ha recuperado 80 metros de cable.

Por último, la Guardia Civil del Puesto de  Candelaria ha detenido a un hombre de 30 años de edad, como autor de un delito de hurto de cable de alumbrado de cobre valorados en 978 metros, de una calle da la localidad citada para posteriormente sustraer nuevamente 500 metros de cable valorados en 1.931,80 euros de otra vía pública del  mismo municipio. Parte del material sustraído se recuperó en una chatarrería de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario