Sin categorizar

Yanes asegura que el PP ofreció retirar la moción en Güímar para gobernar en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El alcalde de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, ha emplazado a Sí se puede y AxG a hacer un «pacto de izquierdas» en el municipio, y afirma que la moción de censura presentada por el PP es una «moneda de cambio» para poder formar un nuevo gobierno en Santa Cruz.

En rueda de prensa, Rafael Yanes ha señalado que la moción de censura responde a una «estrategia global» del PP en Tenerife, ya que con Güímar serían tres las alcaldías que «arrebatan» al PSOE en el último año

Ha añadido, además, que la Alcaldía de Güímar es para el PP un «cromo» con el que negociar el gobierno en otros municipios, y aseguró que el Partido Popular ofreció al Partido Socialista retirar la moción a cambio de un nuevo gobierno en la capital tinerfeña.

El edil socialista ha expresado su «sorpresa» por la moción de censura presentada por el Partido Popular, puesto que durante los seis años que han gobernado juntos «jamás» ha recibido «ningún tipo de queja» por parte de los populares en cuanto al desarrollo de la política en la localidad.

El alcalde ha insistido en que «todas» las decisiones del grupo de gobierno se han tomado «siempre» en «permanente diálogo», y aunque reconoce que sí ha habido diferencias de criterio puntuales, han sido ante un «asunto menor».

Yanes ha asegurado que la portavoz del PP no se ha puesto en contacto con él «ni antes ni después» de la presentación de la moción, lo que, en su opinión, justifica no cuenta con «argumentos claros y serios» para explicar la decisión de romper el pacto.

Por último, ha dicho que si finalmente prospera la moción, dejará la Alcaldía con la seguridad de haber cumplido con su trabajo, con la satisfacción de haber respetado la legalidad y con la certeza de que antepuso los intereses de los güimareros por encima de cualquier otra consideración.

El PP lo niega

Por su parte, el PP ha desmentido las declaraciones del alcalde de Güímar, Rafael Yanes (PSOE), en las que afirma que los populares intentaron renegociar y dejar sin efecto la moción de censura a cambio de la ruptura del pacto municipal que sostienen los socialistas con Coalición Canaria en la capital tinerfeña.

   La portavoz municipal del PP, Carmen Luisa Castro, ha dicho en una nota que los populares no van a entrar en una «campaña de desprestigio» entre instituciones y pide a Yanes «responsabilidad», en tanto en cuanto es el presidente del PSC-PSOE en la isla.

Los populares han solicitado al alcalde socialista «altura de miras» y que afronte esta situación pactada por el PP con la mayoría de fuerzas políticas de la localidad «amparados en la legalidad».

Carmen Luis Castro ha querido recordar que el PP no podía mantener una situación política donde los socialistas «no tenían en cuenta» las opiniones de su hasta ahora socio de gobierno en las decisiones que afectaban al municipio, y exigen respeto a la memoria de la que fue alcaldesa de la localidad, Vicenta Díaz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad