Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Buscando al Memo. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” dice el dicho. Esto es, no te fíes de los calores pre-veraniegos que el pelete no se ha ido del todo. Esto, llevado a nuestro mundo de la comunicación, podría transformarse en “No se crean que la cosa ha pasado porque vean que la publicidad se mueve un poquito”.

¿Me explico? Pues eso.

01.-AMENAZAS A DIARIO DE AVISOS

¡Que te pego, leches! Hacía tiempo que no le dedicaba nada al editor–director de referencia. Les cuento: el pasado miércoles 8 El Día publicaba una columna condenando un editorial de Diario de Avisos del 28 de abril (se lo toman con tranquilidad). En éste, el periódico de la calle Salamanca –hasta los mismísimos de ser la diana del líder nivariense- ponía a caldo de pota a Dº José Rodríguez: “Gran dictador…, penuria intelectual…, se cayó del caballo falangista…, intruso profesional… era un don nadie venido a más…, etc.”

Dº José, que en esto de insultar es un experto y sus perritas le ha costado, ha amenazado con llevar al juzgado al director del periódico ofensor, si persiste  en tocarle las narices, y la publicación de una rectificación.

“¡Y dos huevos duros!”, han añadido a la petición de Dº José en la planta noble del decano de la prensa en Canarias; que traducido viene a ser: ¿No querías caldo…?

02.- LA VENTA DE EL DÍA

Pues sí que era –presuntamente- verdad. Hace unos meses, coincidiendo con la entrada de nuevos directivos al grupo El Día, se desató un rumor que aseguraba que un contubernio Judeo-masónico-CEOE-CC se había montado para arrebatar a Dº José la propiedad del periódico –y del grupo de comunicación- en base a los previsibles problemas de liquidez por los que pasaba (o pasa) el director-editor. Han pasado unos buenos meses y ahora el “desconocido” periodista A. Hernández Romero publica en el digital externo de cabecera de Dº José una noticia que desmiente la venta del periódico (“…al que ni siquiera ha llegado oferta alguna…”; ¿y si llega?), con lo que confirma el rumor:

“El periódico “El Día” no se vende, seguirá fiel en la defensa de los intereses de Tenerife y de Canarias y no atenderá ninguna oferta de compra, supo eldiariodetenerife.com en fuentes solventes del diario. En los últimos días se ha rumoreado que un grupo capitaneado por el presidente de la CEOE Tenerife, José Carlos Francisco, pretende adquirir el periódico, al que ni siquiera ha llegado oferta alguna.”

03.- premios periodisticos MadariagaAlmunia, Rivero y el ministro de Exteriores García-Margallo.

Premios de Periodismo Salvador de  Madariaga. En estos islotes se dan paradojas que a veces nos descolocan. Por lo menos a mí. Que la asociación de periodistas europeos haya elegido Canarias, y Tenerife concretamente, para la entrega de los XIX Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga es un espejismo o una broma. Que cada cual saque su conclusión. Yo ya lo he hecho.

-Oiga, que los temas periodísticos tenían que ser de “Europa”

-Ah, vale, vale…

04.-ganadores premios salvador de madariagaFoto: Asociación de Periodistas Europeos

Los ganadores del Premio. Carlos Yárnoz, Subdirector de “El País”, en la categoría de prensa; Carlos Herrera, Director de Herrera en la Onda, Onda Cero, en la categoría de radio y Anna Bosch, corresponsal de TVE en Londres, Washington y Moscú, en la categoría de televisión.

RAlfonso, Chijeb, Melchior, Fariña y Cristo Pérez, en otros tiempos

Gala Deportiva en funciones. En la mañana de este martes se presenta en el Cabildo la Gala del Deporte 2013 que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. Esta consolidada gala (y por muchos años) alcanza su vigésimo sexta edición y será el próximo martes, 21 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Por si no lo saben, hace unos meses se hizo cargo de la presidencia de la APDT Francisco Fariña, a la espera de unas nuevas elecciones. La gala la dirige Pablo Afonso.

06.-talón entradas Cadena Dial

Talón con sinsabor. La pasada semana se entregó en el Cabildo (parece ser que no hay otro sitio mejor en toda la isla para que los medios se hagan “visibles”) el donativo recaudado por la venta de entradas de los Premios Dial, que se celebraron el pasado 13 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En este punto, supongo –fitititú- que nuestra primera institución no habrá entregado dinero a la SER por que se celebre aquí estos premios. Supongo que habrá cedido las infraestructuras, servicios y cosas de esas. Pero dinero, lo que se dice dinero, no.

Si no es así, el año que viene yo, como contribuyente de la entidad pública, prefiero y exijo que se entregue el dinero directamente –entre otros- a la Asociación Padre Laraña y al Comedor de la Obra Social de La Milagrosa (Comedor La Noria), entidades que este año recibieron la pasta de la emisora del Grupo PRISA.

¿Solidaridad o tomadura de pelo?

El cabildo debe explicar y publicar cuánto nos cuesta a los tinerfeños los Premios Dial y que no se venda la burra de la promoción exterior.

07.-

Radio –excitada- Aguere. Alejandro Serrano León publicó en Facebook –y que les traigo a este sección- este pantallazo de la web de la emisora lagunera que mostraba esta sorprendente antena de frecuencia modulada en la versión para teléfonos móviles.

08.- JOSÉ CARLOS ALBERTO 

José Carlos y el notición de Canal 7. A José Carlos Alberto lo conozco desde 1990, cuando apareció con pinta de rockero por Antena 3 Radio. Eran los tiempos de Villalba Herbás. De aquello han pasado algunos años, pero  «El peludo» o «El Niño», sigue siendo una de las mentes más rápidas de la radiodifusión canaria, que crea filias y fobias en la misma proporción. Y eso en comunicación es bueno. Sólo basta escucharlo en La Mañana de COPE-Tenerife cada mañana. Ese “déjame entrar” que tiene en antena le brinda buenos réditos. Les cuento…

El pasado 8 de mayo se celebraron los 20 años desde que se celebrara el apoteósico concierto «Amanecer Latino» producido por Paco Padrón. El primero llamó al segundo para recordar la efeméride, pero ¡oh, casualidad! se lían a hablar de Canal 7. Paco Padrón no se cortó en contar que está esperando una sentencia del Contencioso Administrativo para esta semana o la próxima le devuelvan, según contó en la COPE, la licencia (que el Gobierno de Canarias le retiró por estar sin emitir) para poder volver a poner en marcha el mencionado Canal local.

9.- Paco Padrón

Andrés Cháves lo ratifica. Refrendando las declaraciones del propio Paco en COPE, cuenta Andrés Chaves en su digital:

«PORQUE la noticia es que Canal 7 del Atlántico vuelve y, además, pronto. Paco Padrón ultima la puesta el servicio del canal, que aún en negro (ir a negro es mantener la pantalla de ese color, sin la lluvia que produce la falta de señal) sigue situada en un puesto alto del ranking del Estudio General de Medios (EGM). Es decir, que la gente busca el canal aunque no emita nada.”

10.- instalaciones antiguas de Canal 7 del Atlántico

Pero… ¿dónde? Todo parece indicar que Padrón no puede volver a los estudios de la calle Numancia, cuyo propietario puso el cartel de “Se alquila” con todo el material de la tele dentro. Recuerden que Canal 7 del Atlántico disponía de un piso en el Edificio Olimpo, donde empezó a emitir antes de pasar a la calle Numancia.

El caso es que después de la noticia -convenientemente filtrada- ya se hacen cábalas de dónde, y sobre todo con cuánto (y de quién), pondrá Paco Padrón su nueva aventura televisiva tras quitarse del medio un tiempo tras ser juzgado  por abusos a menores.

Culebrón habemus. 

 CONTROL CONTINUIDAD TVECControl de continuidad TVEC en Las Palmas / La Provincia/TVE

Paco Padrón para TVEC. Y como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, Andrés Chaves deja al público descolocado de nuevo cuando amplía sus revelaciones sobre Padrón:

“…Hoy queda el recuerdo, alguna foto y el nombre de ‘Amanecer Latino’ convertido en productora que, ahora mismo, rueda un documental sobre Anaga, de una hora de duración, por encargo de Televisión Española.”

11.- maraton solidario de Mírame Televisión

Manolo y las fidelidades. Artíles no para de engordar el evento. Va a ser un carnaval en mayo. Ya lo verán. Unos de una manera desinteresada y otros dándose leches para salir en la foto, todos se apuntan al carro. El evento solidario va a ser multitudinario. Lo importante es recaudar la mayor cantidad de alimentos posible.

 

Y por hoy les dejo. Parece que los calores merman las noticias. La semana que viene más. Gracias por su fidelidad.

 

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me quieren decir con Paco Padrón va ha recuperar Canal 7 si fue el quien dejó de emitir y según el pliego es motivo de retirada de licencia??????NO ENTENDER ME LO EXPLICAN?????

  • Manolo como siempre pensado en los más desfavorecidos, enhorabuena por tener siempre estas iniciativas que tan bien llevas a cabo.