Sin categorizar

La elaboración de una pieza de vídeo sobre el Archipiélago, eje del concurso ‘Bínter Día de Canarias’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con el objetivo de potenciar los valores y las señas de identidad de la región canaria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, la empresa Bínter Canarias y Benito Cabrera y Los Sabandeños han presentado el concurso escolar ‘Bínter Día de Canarias’,  dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de la ESO.

El acto contó con la presencia de Georgina Molina, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa Bínter Canarias, José Luis Reina; y el director del grupo Los Sabandeños, Elfidio Alonso.

El certamen, que se desarrolla en el marco de las celebraciones del próximo 30 de mayo Día de Canarias, nace con la ambición de institucionalizarse y adquirir carácter anual. Para esta primera convocatoria la iniciativa propone a los jóvenes estudiantes la elaboración de una pieza de vídeo sobre las Islas utilizando necesariamente como fondo musical el tema recientemente compuesto por Benito Cabrera y Los Sabandeños, que lleva por título ‘Saltonas Volanderas’ y que es un pequeño homenaje a la compañía aérea canaria.

Las piezas de vídeo que elaborarán los estudiantes no podrán exceder de un minuto de duración  y deberán girar en torno a paisajes, valores, imágenes, iconos y atributos de la canariedad. Los organizadores del certamen podrán a disposición de los estudiantes algunos clips de imágenes y vídeos como soporte pero la idea fundamental es que estos construyan una pieza con recursos propios.

En el vídeo no podrán aparecer imágenes de personas con el doble objetivo de preservar intimidad y derechos de imagen especialmente de los menores y en segundo término estimular la creatividad y la imaginación de los estudiantes a la hora de elaborar sus piezas ya que al prescindir de personas el desafío creativo es más ambicioso.

Para participar de este concurso, los tutores deberán inscribir en un microsite (espacio web) a los diferentes equipos que se formen en cada clase con un máximo de cuatro personas por equipo y descargarse de ese microsite el tema musical ‘Saltonas Volanderas’, así como   recursos de vídeo e imagen para que los estudiantes puedan empezar a elaborar sus trabajos, los cuales una vez terminados tendrán que subirse a YouTube.

La valoración de cada vídeo dependerá de los ‘me gusta’ que recibe cada pieza por lo cual serán los miembros de cada equipo los encargados de difundir y publicitar sus trabajos entres amigos y familiares para recabar el mayor número de apoyos.

Los organizadores  de este concurso han establecido dos categorías, una en la que participan todos los equipos que se inscriban de los diferentes colegios de Canarias (tanto públicos, concertados como privados en los citados niveles de 5º y 6º de primarias y de la ESO) y una segunda categoría en la que compiten entre si exclusivamente los equipos pertenecientes a cada colegio, de esta forma, siempre en cada colegio habrá premiados, un estimulo que pretende incentivar la participación.

Premios

Los premios (billetes de Bínter, visitas a los hangares y diferente material de merchandising) se otorgarán a los tres primeros en cada una de las categorías, además el colegio que mas me gusta haya logrado acumular (será la suma de todos los me gusta  que hayan obtenido los equipos inscritos de ese colegio) disfrutará de un exclusivo concierto de Los Sabandeños que se celebrará en las propias instalaciones de ese colegio.

El concurso se inicia el 13 de mayo fecha en la cual se abre la inscripción de los equipos que podrán inscribirse y subir videos hasta el día 31 de mayo y a partir de esta fecha y hasta el 12 de junio los estudiantes pueden difundir sus trabajos para conseguir votos en forma de “me gusta”. Los ganadores se darán a conocer el día 14 de junio.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad