Sin categorizar

La Policía Nacional aconseja anticiparse a la caducidad de los pasaportes y DNI

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos anticiparse a la caducidad de los pasaportes y DNI para evitar los trámites de última hora si se tiene previsto viajar durante el próximo periodo estival. De este modo, recuerda que el sistema de solicitud de cita previa para su renovación a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 902.247.364, permite «de forma ágil y cómoda» obtener día y hora para realizar este trámite.

Según ha informado la Policía Nacional, en las próximas semanas se reforzará este mensaje a través de las redes sociales en las que el Cuerpo está presente, con el objetivo de evitar a los ciudadanos esperas innecesarias y retrasos en la tramitación de sus documentos ante la mayor demanda que, como en años anteriores, se registra durante los meses de junio y julio.

Del mismo modo, ha recordado los aspectos a tener presentes, de cara a las vacaciones, en lo que se refiere a los documentos de identidad. Así, ha indicado que es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI y para viajar en avión fuera de España los niños -también los bebés- necesitan estar debidamente identificados.

No es necesario esperar a que el DNI caduque para solicitar su renovación. Este trámite puede realizarse con 90 días de antelación. Además, en el caso de los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.

En este sentido, ha recordado que el pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto a países de la Unión Europea en los que solo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero. Y ha apuntado que, en algunos países requieren que el pasaporte tenga un periodo de vigencia superior a los 6 meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad