Sin categorizar

La Policía Local celebra este lunes el día de su patrona

Elblogoferoz.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto celebrar, este lunes, los actos en honor de su patrona la virgen de Fátima. Como en  años anteriores, el oficio religioso se realizará en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el resto de los actos conmemorativos serán en la sede de la Jefatura de la Policía Local ubicada en la avenida Tres de Mayo.

El programa prevé que, a las 10.55 horas, se realice una parada policial en el exterior del templo, donde se pasará revista a una representación de este cuerpo de seguridad. A continuación, se oficiará una misa y, a su finalización, sobre las 11.45 horas, se trasladará la imagen a la Jefatura policial. Sobre las 12.00 horas comenzará el acto de entrega de felicitaciones por servicios especiales a un total de 16 miembros de la Policía Local, así como el reconocimiento a los seis policías que se han jubilado en el último año.

Todos los años se aprovecha esta conmemoración para distinguir a integrantes de la Policía Local que han participado o realizado servicios destacados. En esta ocasión, se han hecho valedores de esta distinción un total de 16 agentes debido a su diligencia, profesionalidad y eficacia. Dichas felicitaciones se concretan por cuatro servicios realizando labores de seguridad ciudadana.

El primero de estos servicios destacados supone la felicitación a los dos agentes que detuvieron a un hombre al que le incautaron 4.9 kilogramos de hachís distribuidos en 49 pastillas de esta sustancia, actuación realizada en el mes de marzo del pasado año.

Otro servicio distinguido será en el que participaron cinco agentes que, en pleno centro de la ciudad, accedieron a un domicilio y arrestaron a tres hombres que tenían en su poder un kilogramo de heroína y 14.300 euros.

También en materia de seguridad ciudadana se reconocerá la labor de otros dos agentes que, a raíz de una infracción de tráfico cometida por un conductor,  interceptaron el vehículo y encontraron 250 gramos de heroína que portaba este individuo.

El último acto destacado se produjo en el mes de enero del presente año, cuando dos personas atracaron a una mujer en su domicilio, siendo perseguidos y detenidos por cinco agentes de la Policía Local. La eficacia de esta actuación hizo posible la recuperación de los objetos sustraídos.

Además, este año se hará entrega, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, de una placa que distingue al colectivo de profesionales que compone el Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía local santacrucera. Esta distinción le fue concedida a dicha unidad el pasado año, pero ningún representante de la misma pudo desplazarse al acto oficial de entrega.

Reconocimiento a seis jubilados

Por último, se procederá a la entrega de las distinciones a los seis agentes que se han jubilado en el último año. Algunos de ellos atesoran 39 años de servicio en este cuerpo policial y, el que menos, lleva 33 años de ejercicio y trabajo para los ciudadanos de la capital tinerfeña. A estos actos acuden también cada año decenas de familiares de los agentes y representantes de muchas policías locales del archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes