Sin categorizar

La compañía catalana Elegants se alza con el Premio Mueca 2013

AGENCIAS.- El espectáculo ‘Cabaret Elegance’, de la compañía catalana Elegants, ha ganado el Premio Mueca 2013, escogido por un jurado compuesto por el director del Festival Internacional de Teatro de Manta (Ecuador), Nixon García; el director de Cultura de Narón (Galicia), Luciano Fernández, y el director fundador del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, Antonio Lozano.

El espectáculo, representado por Adriano Marçal, Dico, Ramiro Vergaz, Ignasi Gil y Jordi Juanet, Boni, despertó también el entusiasmo del público en las dos representaciones que tuvieron lugar este sábado en Puerto de la Cruz (Tenerife), donde más de 23.000 personas disfrutaron de Mueca 2013 este fin de semana.

‘Cabaret Elegance’ se estrenó en 2011 en las Fiestas de la Mercè de Barcelona y obtuvo en 2012 el premio del público en el Festival de Teatro de Calle de Buitengewoon (Holanda).

Bajo la dirección artística de Miner Montell, vestuario de Ester Sanagustin Paola y coreografía de Flàvia Roscoe, los cuatro intérpretes presentan la historia de un importante cabaret de lujo de Río de Janeiro, tras su cierre inesperado.

La historia se desenvuelve en una escenografía original, en la que, con una cuidada puesta en escena, se suceden números de gran nivel, combinados con aro, trapecio, malabarismos, equilibrios, monociclo y otras técnicas de circo, a las que se suma la comicidad como vehículo conductor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario