Ciencia SOCIEDAD

Una treintena de españoles luchan por convertirse en el primer turista espacial

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La compañía Axe comienza este sábado las pruebas físicas de la competición Axe Apollo en la que elegirá a un candidato para realizar en 2014 uno de los primeros viajes de turismo espacial de la historia valorados en unos 100.000 euros.

Los 20 aspirantes que consigan mejor puntuación en las pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas, continuarán en la competición.

Axe está reclutando personas de 60 países para inscribirse en su academia ‘Axe Apollo Space Academy’ donde se formarán a los aspirantes seleccionados de la mano de uno de los primeros hombres que pisó la luna, Buzz Aldrin.

Se ha asociado con la empresa Space Expedition Corporation para asegurar 22 asientos (uno para un español) a bordo de la aeronave espacial suborbital Lynx, que llevará a los pasajeros a más de 100 kilómetros de distancia de la tierra.

Fuerza G

Las pruebas físicas de la competición de este fin de semana comenzarán con el giroscopio humano, una prueba a la que todo astronauta tiene que enfrentarse antes de viajar al espacio. Los 30 aspirantes tendrán que demostrar su resistencia a la Fuerza G, e inmediatamente después, tendrán que realizar una carrera de obstáculos.

Durante toda la jornada se irán sucediendo distintas pruebas en las que tendrán que demostrar su habilidad: velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas.

Antes de comenzar la competición, los candidatos asistirán a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta. Estas pautas serán esenciales para los 20 candidatos que se clasifiquen a la siguiente ronda, ya que tendrán que saltar de 10 metros con su propio traje de astronauta en el ‘Axe Apollo Space Jump’ en Ibiza el 22 de junio.

Los 30 candidatos para las pruebas físicas son: 13 de la Comunidad de Madrid (9 de Madrid, y 1 de Rivas Vaciamadrid, 1 de Majadahonda, 1 de Villaviciosa de Ondón y 1 de Colmenar Viejo), 6 de Cataluña (1 de Girona, 2 de Barcelona, 1 de Molins del Rei, 1 de Hospitalet, y 1 de Alella), 4 de Andalucía (Granada, Puerto de Santamaría, Morón de la Frontera y Málaga), 2 de Islas Baleares ( Ibiza, Palma de Mallorca), 2 de la Comunidad Valenciana (Valencia), 1 de País Vasco (Álava), 1 de Asturias (Avilés) y 1 de Castilla y la Mancha (Talavera de la Reina).

Space Expedition Corporation -que compite con Virgin Galactic en la carrera hacia el turismo espacial- tiene reservados un total de 186 billetes para viajar al espacio, además de los 22 que viajarán a través de esta competición. A finales de este año ya van a empezar a operar con vuelos de hasta 60 kilómetros de altura, ascendiendo a 103 kilómetros de cara a 2014.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad