Cine OBITUARIO Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

Adiós Constantino Romero (¡Eso es todo amigos!), adiós maestro

Elblogoferoz.-Se jubiló el pasado año, «para descansar», después de casi  cinco  décadas de trabajo en radio, televisión, teatro, doblaje, locución y otras disciplinas. Constantino Romero (Albacete, 1947) ha fallecido en Barcelona a la edad de 65 años. Nos deja huérfanos a millones de seguidores en este país pero nos queda su voz, su inigualable voz en personajes como Darth Vader, en ‘La Guerra de las Galaxias’; Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator’ o a Clint Eastwood en todas sus películas dobladas al español.

Constantino Romero confirmó su jubilación en twitter el 12 de diciembre del pasado año:  «Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! (¡Eso es todo amigos!)».

Su capilla ardiente abrió este domingo a las 15.00 horas en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, y la ceremonia tendrá lugar este lunes a las 13.00 horas en el mismo lugar.

Romero, nacido en 1947 en Albacete, triunfó en la televisión con programas como ‘La parodia nacional’, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.

   Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 por ‘La parodia nacional’ y en 1999 por ‘Alta Tensión’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario