Sin categorizar

Los paladares más dulces se dan cita en La Casa de la Miel de Tenerife

Elblogoferoz.-La Casa de la Miel, organismo dependiente del Cabildo, celebrará los próximos días lunes 13 y martes 14 de mayo una reunión de especialistas en análisis sensorial de miel. El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, recuerda que “la Casa de la Miel cuenta con el reconocimiento de apicultores y expertos del ámbito nacional e internacional como centro especializado y de referencia para el sector”.

Este encuentro, que será inaugurado el próximo lunes a las 9,30, en las instalaciones de la Casa del Vino, contará con la presencia de un grupo de técnicos y expertos en análisis de mieles y en producción de mieles de calidad procedentes de distintos países europeos y en la que estarán representados los principales laboratorios de control de este producto de Europa, pero de nivel y reconocimiento internacional en este sector. Todos ellos han mostrado su interés por conocer de primera mano los trabajos realizados desde la Casa de la Miel en la valorización de las mieles de Tenerife, y especialmente en el ámbito del análisis sensorial de las mieles.

Además de las sesiones de trabajo de cata, el encuentro se completará con una visita el miércoles [día 15] al Parque Nacional de El Teide, donde podrán conocer la idiosincrasia del sector apícola tinerfeño.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario