Sin categorizar

La Junta de Cronistas Oficiales de Canarias se reúne en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-La ciudad recibió este sábado la llegada de 21 Cronistas Oficiales de Canarias, que este año han decidido desarrollar su Asamblea General anual en Santa Cruz de Tenerife. Los historiadores llegaron a la capital en torno a las diez de la mañana para realizar un recorrido por el núcleo urbano, donde visitaron el Auditorio de Tenerife Adán Martín y las instalaciones de TEA-Tenerife Espacio de las Artes, entre otros lugares.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió a los cronistas en el Salón de Plenos, a las 12 del mediodía, donde les dedicó unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a su labor por rescatar y valorar la historia de todos los municipios del Archipiélago. Al respecto, el primer edil también ensalzó el trabajo que desempeña Luis Cola, como Cronista Oficial de la ciudad.

Durante el acto se presentó el anuario del año 2012 ‘Crónicas de Canarias’, que recoge los trabajos de investigación histórica, social y etnográfica de veinticuatro municipios isleños.

A continuación tuv o lugar la asamblea general anual, donde la Junta de Cronistas de Canarias firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Gonzalo Ortega Ojeda.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario