Sin categorizar

El parque García Sanabria alberga este domingo la Fiesta Canaria de Día

Elblogoferoz.-Las Fiestas de Mayo continúan celebrándose este fin de semana en la ciudad con nuevas propuestas que aúnan ocio, diversión, cultura y tradición. Un ejemplo de ello es la Fiesta Canaria de Día que se llevará a cabo mañana domingo en el parque García Sanabria y en la que también se desarrollará el tradicional Concurso de Comidas Típicas.

Este domingo llegará al Parque García Sanabria la segunda edición de la Fiesta Canaria de Día, una iniciativa puesta en marcha desde el Organismo Autónomo de Fiestas con el objetivo de que las familias disfruten de una jornada especial dedicada a las tradiciones, el folclore y la gastronomía típica canaria. El programa de actividades previstas para el domingo comenzará a las once de la mañana e incluirá carpas de demostración de distintos oficios tradicionales, talleres infantiles de arcilla, manualidades, elaboración de vino y gofio, exhibición de juegos autóctonos, ventorrillos tradicionales, actuaciones de grupos folclóricos y una exposición de animales de granja.

En este mismo espacio se desarrollará una nueva convocatoria del Concurso de Comidas Típicas de las Fiestas de Mayo a partir de las 13:00 horas. En este certamen, un total de cinco participantes competirán en las modalidades de ‘Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado’, ‘Puchero canario’, ‘Cazuela de pescado’,’ Conejo en salmorejo’, ‘Postres y Licores’, ‘Nueva Cocina Canaria’ y ‘Especialidad del concurso’, esta última dedicada este año a las chuchangas.

Los participantes que elaborarán sus platos en el concurso de este año son la Asociación Cultural Murga Los Jocikudos; Esteban Reyes Melián; Asociación Cultural Murga infantil Guachipanduzy; Asociación Cultural Rebotados Sofocados y la Parranda de Dulce.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario