FIRMAS

Reinventarse ante una situación de crisis: La Cocinera, un caso de éxito. Por Sonia Rodríguez

Precisamente a estos dos conceptos se ha aferrado LA COCINERA, empresa del grupo NESTLÈ dedicada a la fabricación de productos precocinados, quien tras verse en el ojo del huracán el pasado mes de febrero por el hallazgo de ADN equino en canelones de vacuno, tuvo que retirar los productos del mercado no por seguridad alimentaria sino por supuesto fraude comercial.

Captura del spot 'Gracias por estar ahí' para La Cocinera, creado por Tiempo BBDO

En ese momento, LA COCINERA, no solo procedió a la retirada inmediata de los lotes afectados sino que inició una campaña de comunicación a gran escala, culminada por la creación de un spot publicitario que apelaba a la transparencia en el proceso de fabricación de sus productos. ‘Gracias por estar ahí’ es un anuncio rodado en la tramolla de esta empresa en España –una fábrica en Valladolid- reflejando su manera ‘artesanal’ de hacer las cosas,  explicada a través de las declaraciones de algunos de los trabajadores  de LA COCINERA, enfundados en sus monos de trabajo, con sus mascarillas, guantes y gorros.  Un caso de éxito, trabajado y próximo, realizado por la agencia de publicidad TIEMPO BBDO, en el que la comunicación sigue siendo la clave para generar una nueva imagen, reforzar una marca y sobre todo, afianzar la credibilidad ante situaciones de crisis.

Spot publicitario ‘Gracias por estar ahí’ de LA COCINERA: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IoFaRWhShz0

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario