Sin categorizar

Obras de artistas canarios contemporáneos viajarán a la Península de la mano de Coca-Cola

Elbogoferoz.– El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la Fundación  Coca-Cola, José Núñez Cervera, mantuvieron esta mañana un encuentro en Santa Cruz de Tenerife en el que se ha sellado el compromiso entre ambas instituciones y el centro DA2 de Salamanca para fomentar la difusión de artistas contemporáneos isleños fuera del Archipiélago. En virtud de este acuerdo, durante el último trimestre del curso se organizará una exposición en el recinto cultural de la ciudad castellanoleonesa, sede de la colección de la Fundación, con diversas obras de creadores canarios.

El anuncio de este convenio tiene lugar horas antes de la inauguración de la exposición Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola, que se celebrará esta tarde a las 20.00 horas en la Sala de Arte del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, donde permanecerá instalada hasta el próximo día 23 de junio.

La exhibición de estas piezas de arte en el Archipiélago ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas y Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña para exponer la muestra en salas de todas las islas.

La exposición reúne obras de un total de 27 artistas que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el DA2 de Salamanca y que han sido realizadas entre los años 2003 y 2011.

La muestra ha permanecido en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario y en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife, y el objetivo es que, tras su estancia en Tenerife, prosiga su recorrido por el resto de las islas.

Las piezas que se exponen son un excelente testimonio de las corrientes, estilos y tendencias del arte actual, comprende obras de los artistas nacionales e internacionales como Gabriela Albergaria, José Manuel Ballester, Victoria Civera, Philipp Fröhlich, Pep Girbent, Rubén Guerrero, Secundino Hernández, Chico López, Cristina Lucas, Armando Mariño, Antonio Mesones, Gorka Mohamed, Adriana Molder, Antonio Montalvo, Nico Munuera, Jorge Prianes, Manuel Saro, Gonzalo Sicre, Joan Soler, Hugo Alonso, Jesús Alonso, Pablo Alonso, José María Benéitez, Virginia Frieyro, Arancha Goyeneche, Alfonso Sicilia y Juan Zamora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario