Sin categorizar

La Laguna celebra este domingo el Día Internacional de la Familia con una gran fiesta popular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha hecho una invitación a toda la ciudadanía de la isla de Tenerife a que disfrute este domingo, día 12, de la conmemoración en la ciudad del Día Internacional de la Familia. Para ello, se han programado alrededor de un centenar de actividades para personas de todas las edades, especialmente los niños, y que se desarrollarán en diferentes puntos del centro histórico lagunero.

Durante la presentación de esta iniciativa, el alcalde agradeció a todo el personal de la concejalía de Bienestar Social y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife su implicación en este proyecto, que en los últimos años ha concitado el interés y la participación de miles de personas, contribuyendo a dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Precisamente, el presidente del IASS, Miguel Ángel Pérez, recalcó que este tipo de actividades fomentan el valor de convivencia, como elemento imprescindible en la familia y en la sociedad. También estuvieron presentes el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y el director de la Unidad de Infancia y Familia de la institución insular.

Las actividades previstas se llevarán a cabo en horario de 10:30 a 14.30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, e incluyen talleres, exposiciones, monólogos, actuaciones musicales, deportes y muestras relacionadas con el motivo de la celebración.

Los menores y jóvenes contarán con scalextrics, yoga adaptado a sus capacidades, juegos de mesa, baloncesto, ajedrez, badminton y castillos hinchables. Los padres, mientras tanto, podrán acudir a clases de repostería, talleres de percusión o muestras de baile.

El objetivo que se persigue en esta cuarta edición es implicar al mayor número de personas posible y difundir el valor que adquiere la unión de cualquier núcleo familiar. Además se buscará repetir el éxito de años anteriores, donde multitud de padres, hijos y abuelos compartieron esta jornada festiva.

Asimismo, la jornada servirá como elemento dinamizador económico para los establecimientos ubicados en la ciudad. Este tipo de iniciativas conllevan una gran afluencia de visitantes, algo que no pasa inadvertido para comerciantes y negocios que buscan captar la atención y promocionar sus productos entre los asistentes.

Ampliación del programa y el espacio
Para dar cabida a los diferentes colectivos que participarán en esta gran fiesta, se ampliará de forma significativa el espacio donde se desarrollarán las actividades. Los emplazamientos escogidos serán el entorno de la Torre de la Concepción, el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere, la calle de La Carrera, la calle Herradores, la Calle San Agustín y el escenario ubicado en la Plaza Hermano Ramón (Calle Viana).

Este proyecto servirá también para poner en contacto a los participantes con el legado histórico de la ciudad. Destaca especialmente la visita que organiza el propio Teatro Leal, que abre sus puertas al público, para mostrar sus instalaciones de una manera cercana.

La tradición de este día conmemorativo data de 1993 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instituyó el 20 de septiembre de ese mismo año. Con ello pretendía destacar la importancia que adquiere la familia cono unidad básica de la sociedad.

La edición del pasado año se dedicó al equilibrio necesario entre el trabajo y el hogar. Con ello se pretendía concienciar a los trabajadores del valor que adquiere esa equidad entre las necesidades económicas y afectivas del individuo. Alrededor de 6.000 personas participaron en la festividad señalada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad